¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Proyecto de jujeños preseleccionado en un concurso nacional

Está vinculado con la aplicación de productos fitosanitarios para proteger la salud del productor y el suelo.

Sabado, 09 de octubre de 2021 01:00

Un proyecto sustentable de la Escuela Provincial Agrotécnica 6, de la localidad sampedreña de Puerta Verde, fue preseleccionado en el concurso nacional Futuros líderes "Buenas Prácticas Agrícolas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un proyecto sustentable de la Escuela Provincial Agrotécnica 6, de la localidad sampedreña de Puerta Verde, fue preseleccionado en el concurso nacional Futuros líderes "Buenas Prácticas Agrícolas".

Se trata de la iniciativa denominada "Uso responsable de los fitosanitarios" que incluye un amplio trabajo de investigación científica y experimentación formulado por el equipo de alumnos y docentes del establecimiento para el certamen que es organizado por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes.

Con la propuesta, los autores del proyecto buscan generar conciencia sobre la correcta aplicación de productos fitosanitarios para proteger la salud de los productores y la fertilidad del suelo. De esta manera entienden que se logrará una agricultura sustentable que equilibre la productividad, el cuidado del ambiente y el desarrollo integral de la sociedad.

El docente Fermín Galvez dijo que "se realizaron diferentes estudios a través de prácticas en la escuela y también mediante encuestas para determinar cómo podríamos transmitir a la comunidad estos saberes propios de la sustentabilidad agrícola". Agregó que la Agrotécnica 6 "se encuentra en una zona poblada de fincas y de pequeños productores, y gracias a los relevamientos que realizamos con los estudiantes determinamos que los finqueros y los productores no están usando los elementos adecuados para la aplicación de fitosanitarios".

En base a esta problemática detectada en la zona, comentó que "los chicos decidieron trabajar con elementos comunicacionales para transmitir estos saberes, a través de panfletos y trifolios para poder concientizar a la comunidad y evitar posibles contaminaciones del aire y del agua". Al concluir puso de relieve que "los estudiantes esperan motivados el momento de la instancia nacional de este concurso, que contará con un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la entrega de premios" que está programada para el 18 del corriente.

Clases de apoyo

La Dirección de Niñez de la comuna sampedreña dicta clases de apoyo gratuitas a alumnos del nivel inicial. Las actividades se desarrollan en el barrio La Merced, de 18 a 20; en el centro vecinal de Providencia y en el CIC de la Nueva Ciudad, de 8 a 20; mientras que en los barrios Libertad y Kirchner, de 16 a 18.

Temas de la nota