¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. "Necesitamos estar unidos para lograr el triunfo"

Los referentes peronistas nacionales, Máximo Rodríguez y Pablo Bermúdez, se reunieron los dirigentes jujeños.
Sabado, 09 de octubre de 2021 01:00

El reconocido dirigente Máximo Rodríguez instó al movimiento peronista jujeño a organizarse y trabajar fuertemente para obtener una victoria en las elecciones del 14 de noviembre, en el plenario de la Liga de Dirigentes Peronistas de Jujuy que se reunió para expresar su apoyo a la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Leila Chaher.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El reconocido dirigente Máximo Rodríguez instó al movimiento peronista jujeño a organizarse y trabajar fuertemente para obtener una victoria en las elecciones del 14 de noviembre, en el plenario de la Liga de Dirigentes Peronistas de Jujuy que se reunió para expresar su apoyo a la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Leila Chaher.

El encuentro se realizó en el salón del gremio de los trabajadores gastronómicos en la ciudad capital y contó con la presencia de Máximo Rodríguez, que es concejal del PJ del Partido de Tres de Febrero de la provincia de Buenos Aires, integrante del Instituto Gestar y referente nacional del justicialismo, el referente de la Juventud Peronista Pablo Bermúdez, la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Leila Chaher. También estuvo Alejandro Ricardes, jefe de la Agencia Territorial Jujuy del Ministerio de Trabajo de la Nación, la diputada provincial Mara Ferreyra, y referentes de las localidades de Valles, Ramal y Puna de nuestra provincia.

En esa oportunidad, Máximo Rodríguez celebró la realización del plenario y aseguró que "es muy importante que en un día como hoy, que es el natalicio del General Perón, estemos reunidos pensando en un futuro mejor".

Indicó que el peronismo nacional se encuentra "en una encrucijada que no es menor, porque nos ganaron las elecciones. Y esto hizo que en muchas provincias y en todo el país sintamos el cimbronazo, y sabemos que tenemos cosas que cambiar y lo estamos haciendo. Ya hubo anuncios que tienen que ver con beneficios para la gente, como el transformar planes sociales en empleo, la posibilidad de acceder a la jubilación anticipada, entre otros".

Aunque señaló que la demanda principal de la gente en estos momentos es acceder a un empleo, "como peronistas queremos trabajo, porque el General Perón nos enseñó que el trabajo nos dignifica. Y cuando uno tiene trabajo ocurre que la comida no nos elige a nosotros sino nosotros a la comida".

Señaló que entiende las demandas de la dirigencia local de una mejor distribución de los recursos, pero señaló que por encima de ello está la premisa de lograr la unidad y recordó una frase de Luis Gioja que indicó "Unidad hasta que duela", y explicó que "esa unidad hasta que duela" es la que logró que Alberto y Cristina recuperaran el Gobierno.

En referencia al avance del macrismo, Rodríguez advirtió: "si siguen avanzando como lo están haciendo en otras provincias corremos riesgo como ciudadanos, porque todos queremos progresar". Por este motivo instó a trabajar unidos para sacar mejores resultados que los que se obtuvieron en las elecciones provinciales y en las Paso del 12 de septiembre.

"Este esfuerzo lo tenemos que hacer todos, organicemos. No tiremos los volantes debajo de la puerta, sino que hay que esperar a los vecinos y charlar con ellos, ya que el trabajo del militante es ese, es tocar el timbre", agregó.

La gobernación

"Tenemos que trabajar todos para que en el año 2023 el gobernador o la gobernadora de Jujuy sea peronista", remarcó.

"El peronismo es una escalera ascendente, pero lo que nos diferencia del resto es que nosotros al mismo tiempo que extendemos una mano, con la otra mano levantamos a otros. No subimos con las dos manos olvidándonos del resto. Acompañemos a Leyla y a (Rodolfo) Tecchi para llegar al Congreso", concluyó Rodríguez.

LEILA CHAHER, CANDIDATA A DIPUTADA 

Celebro estos espacios que se están creando y los felicito al haber encontrado a pesar de sentirse fuera la forma de organizarse y construir espacios que nos dan sentido de pertenencia y nos contienen haciendo posible la discusión que es tan necesaria para nuestra fuerza política. 

Los felicito que se dieron el tiempo como ningún otro espacio de construir un proyecto de provincia, un proyecto a futuro, creo que es por ahí el camino. Van a tener en mí siempre una compañera para transitar la cotidianidad y para trabajar codo a codo. 

PABLO BERMUDEZ, DIRIGENTE NACIONAL

Es nuestra responsabilidad como militantes dejar de echarle la culpa al que está arriba, entendemos que hay que hacer mejor las cosas. Pero necesitamos levantar la vara, necesitamos volver a convocar a los compañeros. Tenemos que recuperar la confianza en el compañero que tenemos al lado. El rol del militante y la actitud que hay que tener es dejar de echar culpas y buscar ser mejor militante, compañero y mejor peronista. Nosotros tenemos que representar la alegría de quienes a través del peronismo recuperan derechos. 

ALEJANDRO RICARDES, FUNCIONARIO 

Estoy aquí para ponerme a disposición de todos los dirigentes que hoy se proponen trabajar juntos por un proyecto político que nos necesita a todos. 

Es necesario que todos expresemos nuestro apoyo a nuestros candidatos y aportemos nuestras ideas para construir en conjunto. 

Desde la Agencia del Ministerio de Trabajo de la Nación en Jujuy estamos a disposición de todos los compañeros para buscar soluciones a los problemas que podamos tener en cada localidad. 

Nuestra fuerza es trabajar juntos.

Expresión de apoyo a los candidatos 

Durante el encuentro, los dirigentes de las localidades de El Carmen, Monterrico, Perico, Yuto, Libertador, Tilcara, Humahuaca y Palpalá, entre otras localidades, coincidieron en expresar su apoyo a la candidata a diputada nacional Leila Chaher y la necesidad de trabajar de forma articulada brindando mayor protagonismo a los referentes territoriales que conocen las problemáticas de sus vecinos, con quienes están en contacto a diario. 

Por otro lado, solicitaron a los dirigentes partidarios mantener los canales de diálogo abiertos de forma permanente no solo con los referentes territoriales sino también con todos los vecinos que están pasando por muchas necesidades.

Temas de la nota