¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crearon una ley en la que los perros serán tratados como hijos en caso de divorcio

Deberán pasar por una custodia compartida, como así también recibir manutención o cuota alimentaria.

Sabado, 09 de octubre de 2021 20:55

 España creó una nueva ley que garantiza que los perros serán tratados como hijos en caso de divorcio. Deberán pasar por una custodia compartida, como así también recibir manutención o cuota alimentaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 España creó una nueva ley que garantiza que los perros serán tratados como hijos en caso de divorcio. Deberán pasar por una custodia compartida, como así también recibir manutención o cuota alimentaria.


En España se está trabajando sobre este tema y se realizó un gran avance en materia animal. Es que luego de una importante e inédita sesión en el Congreso español, se aprobó una triple reforma que incide directamente en nuestras queridas mascotas, denominada Proposición de Ley de modificación del Código Civil, Ley Hipotecaria y Ley de Enjuiciamiento Civil. Concretamente se trata de un cambio de estatuto jurídico que enmarcaba a perros, gatos y demás especies como objetos carentes de sentimientos y con solo un valor sentimental.


La falta de quórum de los diputados de Juntos por el Cambio quedó evidenciada en la foto de la sesión de este martes, en donde se ve sólo a los dos mendocinos rebeldes, Claudia Najul y Federico Zamarbide.
 

En consecuencia, ahora las mascotas dejarán de ser “Cosas” o “Bienes inmuebles”, algo que ya se practicaba pero que no tenía un marco regulatorio legal, y comenzarán a ser considerados “Seres vivos dotados de sensibilidad”, siempre y cuando se apruebe el siguiente paso. Esto quiere decir que frente a un divorcio matrimonial, caninos y felinos, entre otros, serán considerados como un hijo, por lo tanto un juez determinará qué pasa con las mascotas.

 

En este contexto, la pareja separada deberá compartir la custodia del animal. También se deberá establecer un régimen de visitas para que la madre o el padre vean a su hijo y lo saquen a pasear. Un dato no menor es que además los padres deberán para una cuota alimentaria para la mascota.

En el caso de que existan situaciones de maltrato del padre o madre hacia la mascota, denunciado por integrantes de la familia o terceros, el animal no podrá estar bajo la custodia del maltratador y por lo tanto no podrá acceder a la custodia compartida

Temas de la nota