River no afloja la  punta del torneo

River Plate, diezmado con bajas por lesiones y convocatoria de jugadores a seleccionados sudamericanos con acción en fecha Fifa, venció ayer como visitante a Banfield, por 1-0, para seguir exhibiéndose como líder en el torneo de la Liga Profesional. En un discreto encuentro por la decimoquinta jornada, disputado en el estadio "Florencio Sola", el equipo del DT Marcelo Gallardo sacó renta máxima, a partir de una desafortunada acción del defensor Gustavo Canto, quien batió su propia valla ante tiro de Federico Girotti, una de las figuras del cotejo. Luego de un arranque a todo ritmo, con dos equipos jugados a buscar el desnivel, el elenco de Núñez se mostró más punzante, con un Girotti gravitante y un Agustín Palavecino que intentó tomar contacto asiduo con el balón.

 

Racing Club venció por 2-1 a Patronato en Paraná con goles de Lisandro López y Enzo Copetti; mientras descontó Fabio Vázquez.

Cuando se jugaban apenas 2 minutos, el conjunto del DT Gallardo tuvo la primera chance para marcar con un disparo de Rollheiser por franja central, que halló una buena respuesta del arquero Altamirano.

 

A los 17’ se produjo la acción que definió el cotejo: un remate de Palavecino fue contenido a medias por Altamirano, quien dio un rebote largo que aprovechó el rubio Girotti para abrirse y, con una gambeta, desairar al golero. El disparo del delantero corría paralelo al arco, pero el apuro de Canto terminó enviando el balón a la red y se erigió en el único festejo de la tarde.

Después del tanto, River justificó la diferencia, no sólo otorgándole mayor fluidez al traslado sino cortando los eventuales circuitos que podía diseñar el "taladro", que no contó con Jesús Dátolo, lesionado.

A los 33’, un tiro libre de Urzi exigió una muy buena respuesta del arquero Bologna, quien envió al corner con una mano, cuando el balón se cerraba peligrosamente. Pero River siguió siendo dominador, con un Casco gravitante con sus proyecciones por derecha; un Palavecino intenso en el despliegue y en la generación, además de un Girotti potente, que se movió con criterio por todo el frente de ataque. Con el ingreso del colombiano Cuero, el equipo local buscó darle mayor profundidad a sus avances. Precisamente, el colombiano envió un centro desde derecha al que no llegó bien Cruz y que le permitió al guardavallas visitante quedarse con el balón. En el segundo período, las acciones fueron más friccionadas e imprecisas. River eligió recostarse más atrás, pero ganó bien.

Por su parte, en el cierre de la jornada, Boca Juniors se impuso a Lanús por 3 a 2 en "La Bombonera". Recuperado del golpe que significó perder el superclásico, el equipo de Battaglia salió a "comerse" al rival. Pero en un contragolpe aislado, Malcorra abrió la cuenta. Los "xeneizes" no se achicaron y Weigant anotó la merecida igualdad. Almedra, desde fuera del área, metió el segundo y apenas arrancó el complemento el ingresado Vázquez gritó el tercero. De cabeza descontó Braghieri y en el descuento con un penal inexistente, Pavón gritó el cuarto y último.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...