VIDEO. Marcha en pedido de justicia a un año del femicidio de Alejandra Álvarez

Luego de los asesinatos de Cesia Reinaga, Iara Rueda, Roxana Mazala y Gabriela Cruz, los jujeños quedábamos paralizados nuevamente por el femicidio de Alejandra Nahir Álvarez ocurrido el octubre del 2020.

La joven vecina del barrio Alto Comedero y madre de un pequeñito en ese momento de 6 meses de edad, fue asesinada presuntamente por el padre de su hijo.

Hoy familiares y vecinos de la jovencita organizaron una marcha que partió desde la Plaza de los Vecinos de las 370 viviendas del barrio Alto Comedero hacia la gruta en ruta nacional 66 donde fue hallado el cuerpo de Alejandra.

En ese lugar se descubrirá un mural en honor de la joven madre y posteriormente se realizará una marcha seguida de una suelta de globos.

Sobre los hechos

Alejandra se encontraba desaparecida desde la noche 9 de octubre, cuando fue a buscar a sus hermanos a un espacio verde donde se encuentra emplazada la iglesia Medalla Milagrosa de Alto Comedero.

Su cuerpo fue encontrado en un descampado en el ingreso a San Salvador de Jujuy, a la vera de la ruta nacional 66, y por el crimen detuvieron a Rodrigo Villanueva (19), expareja de la víctima y padre de un bebé que tenían en común, de unos seis meses en aquel entonces.

Los resultados de la pericia forense establecieron que la víctima falleció por un "shock hipovolémico por heridas de arma blanca en abdomen y tórax" y el expediente fue caratulado como "homicidio triplemente calificado por la convivencia, por alevosía y por violencia de género".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...