Premiaron a estudiantes de Nutrición de Jujuy

Un grupo de estudiantes del Departamento Académico San Salvador de la Ucse obtuvo el primer lugar en el XII Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores de Rosario (Ceair) organizado por la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel).

Los jujeños se impusieron ante equipos de universidades estatales y privadas de todo el país.

El evento fue en el mes de octubre y los estudiantes Rodrigo Barrios, Elba Bonilla, Franco Olleta y Cristina Ayala fueron galardonados por la propuesta "Chirijuy".

Se trata del desarrollo de una barrita nutritiva a base de cereales como quinoa, cuscús, semillas y frutos deshidratados entre los que destacan la chirimoya y los arándanos.

Se evaluó sensorialmente al producto, tarea que fue realizada por un jurado de 14 profesionales entrenados, entre ellos ingenieros en alimentos, tecnólogos, nutricionistas, quienes analizaron las características de color, sabor, aroma y textura, pero también la pertinencia del informe presentado de todo el procedimiento y el marco legal del producto y un análisis final de estrategias de marketing.

Cabe mencionar que los estudiantes estuvieron dirigidos por la docente y nutricionista Fernanda Baltazar, quien los acompañó como tutora.

La profesional se desempeña como jefa de Trabajos Prácticos de la materia Nutrición Normal de primer año de la carrera que se dicta en la Ucse.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...