¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Proyectan filme sobre el músico jujeño en Humahuaca

La película de Ulises de la Orden y Germán Cantore se presentará en el Monumento a los Héroes de la Independencia.

Lunes, 01 de noviembre de 2021 01:03

El documental "Vilca, la magia del silencio", que hace un recorrido por la historia del entrañable músico Ricardo Vilca, será proyectado el viernes 5 de noviembre en Humahuaca, su tierra natal, en coincidencia con el día de su natalicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El documental "Vilca, la magia del silencio", que hace un recorrido por la historia del entrañable músico Ricardo Vilca, será proyectado el viernes 5 de noviembre en Humahuaca, su tierra natal, en coincidencia con el día de su natalicio.

El encuentro se desarrollará a partir de las 20 y tendrá como escenario las escalinatas del imponente Monumento a los Héroes de la Independencia, al aire libre y con entrada gratuita.

El documental, dirigido por Ulises de la Orden y Germán Cantore, comenzó casi sin intención, cuando los directores conocieron a Vilca en 2002 durante las grabaciones que el músico jujeño realizó para "Río Arriba", ópera prima de De la Orden y en la que Cantore realizó el montaje.

La pieza audiovisual recupera material de archivo y exclusivo del músico jujeño y realiza un recorrido por su historia, buscando comprender el encuentro armonioso entre ritmos andinos, música clásica y naturaleza, que él llevó adelante en su obra.

Antes de la proyección, Luz Vilca, hija del compositor, también mostrará un "video homenaje" a su padre, realizado de manera integral por artistas, sikuris y bailarines de Humahuaca quienes grabaron en sitios que "son inspiradores" y van en línea con los sones del silencio.

HOMENAJE / EN EL DÍA DEL NATALICIO DE RICARDO VILCA PRESENTAN EL FILME.

"Hace mucho tiempo que vengo pensando y produciendo un videoclip oficial que es más que nada un regalo para mi padre", contó Luz Vilca, quien adelantó que luego de realizar una encuesta en redes sociales decidió plasmar la obra "El avioncito".

La producción cuenta con la coreografía de Mariela Cazón, interpretada por los bailarines Alexis Méndez y Priscila Sánchez, envueltos en paisajes multicolores de Cuchillaco, La Peña Blanca, y el afectivo sonido de sikus y matracas.

Sobre el documental de "Vilca, la magia del silencio", manifestó su alegría por "proyectar la película para los pobladores y vecinos que de alguna manera conocieron y reconocieron la obra y vida de mi padre".

La actividad es organizada por el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, a través del programa "Alturas Móvil", junto a la Municipalidad de Humahuaca, además de familiares y amigos de Vilca.