¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde Renatre fortalecen la inserción de los jóvenes al mundo laboral

Durante los cursos los jóvenes se capacitaron en la elaboración de chacinados y embutidos, como así también, en reparación de equipos informáticos.

Lunes, 01 de noviembre de 2021 13:31

“La capacitación es una herramienta clave para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el ámbito rural y lograr su inserción en el mundo laboral”, expresó el titular de la Delegación Jujuy del Renatre, el Ing. Jorge Rois.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“La capacitación es una herramienta clave para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el ámbito rural y lograr su inserción en el mundo laboral”, expresó el titular de la Delegación Jujuy del Renatre, el Ing. Jorge Rois.

En el marco de la exposición y entrega de certificados de los cursos de capacitación laboral a los jóvenes de la localidad tabacalera organizado por la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” (EPA) y la Secretaria de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia. Durante los cursos los jóvenes se capacitaron en la elaboración de chacinados y embutidos, como así también, en reparación de equipos informáticos.

En este sentido Rois destacó la iniciativa de los directivos de la comunidad educativa del Hueda en promover alternativas laborales y fortalecer las habilidades de los jóvenes de la zona tabacalera en articulación con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia.

“Estamos convencidos de que las escuelas rurales y agrarias son los principales espacios de enseñanza de la cultura del trabajo agropecuario, con fuerte arraigo en las economías regionales. Y teniendo presente que nos encaminamos hacia un futuro, cada vez más tecnificado, automatizado, donde las disciplinas del saber deben actualizarse de una manera mucho más frecuente para estar siempre a la vanguardia”, agregó.

Por esta razón desde la Delegación provincial del Renatre en el marco de un trabajo articulado con la Agrotécnica Hueda “realizamos recientemente un ciclo de capacitaciones dirigido a tractoristas, que apuntó a aumentar los saberes de los trabajadores en cuanto al manejo y mantenimiento de tractores de forma correcta y segura, entre otras”, señaló.

Por último, el Ing. Rois destacó “el Renatre desde su creación mantuvo un fuerte compromiso y voluntad de trabajar juntos a las escuelas agrotécnicas articulando diferentes actividades para fortalecer las capacidades de estas comunidades educativas rurales”, finalizó.

Participaron del acto las siguientes autoridades: Ministro de Trabajo y Empleo; Norberto Álvarez García, Secretaria de Ciencia y Tecnología; Mirian Serrano, Rector de la UNJU; Mario Bonillo, delegado de Renatre Jujuy; Ing. Jorge Rois, presidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta; Ing. Rene Macina, entre otras autoridades.

Temas de la nota