EN VIVO

Prendete a una nueva edición de El Matutino

Día Mundial del Veganismo: por qué se celebra cada 1 de noviembre

Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo. Este día más allá de estar relacionado con la dieta vegana, que consiste en no consumir alimentos derivados de los animales, es un movimiento que respecta y lucha por los derechos de los animales.
El movimiento que nació hace ya varias décadas impulsa que las personas lleven adelante una dieta libre de productos animales y también promueven que se prohíba el uso de productos cosméticos sobre los animales, el uso de prendas que no provengan de los animales, entre otros derechos que aún siguen sin cumplirse en muchos lugares del mundo.
El veganismo argumenta que llevando adelante este tipo de dieta (a base de plantas se reparte entre hortalizas y verduras, legumbres, frutos secos y semillas, cereales integrales y frutas) se logra crear un impacto positivo en el medio ambiente y de esta manera se logra reducir la demanda de carne, huevos, leche, cuero, lana y otros productos derivados de animales.

Cabe destacar que teniendo esta dieta vegana es necesaria la suplementación de vitamina B12 y en algunos casos también de vitamina D. En cualquier caso quienes opten por seguir esta dieta deberán consultar a un profesional de la salud para que determine en qué casos en necesario tomar este suplemento.
El Día Mundial del Veganismo fue elegido el 1 de noviembre de 1944 debido a que Donald Watson y su esposa Elsie Shrigley fundaron “The Vegan Society”, una sociedad en la que se alimentaban a base de plantas.
Por otro lado hay que destacar que muchos suelen confundir el término veganismo con vegetarianismo ya que en ninguno de los dos se come carne animal. Más allá de lo que se come, el veganismo es visto como un estilo de vida en el cual las personas no se posicionan por encima de ninguna otra especie animal, por eso se dice que se trata de una postura ética y filosófica.

La100

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...