¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudió para ser un famoso creador de cómics

David Carrillo tiene como inspirador a Stan Lee, el creador del Hombre Araña, los X-Men y otros superhéroes.
Miércoles, 10 de noviembre de 2021 01:00

David María Carrillo que el próximo 4 de diciembre festejará junto con familiares y amigos 44 años de edad que merced a su férrea voluntad y dedicación transita en un mundo pleno de creaciones, ilusiones y optimismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

David María Carrillo que el próximo 4 de diciembre festejará junto con familiares y amigos 44 años de edad que merced a su férrea voluntad y dedicación transita en un mundo pleno de creaciones, ilusiones y optimismo.

Pese a su edad es "un joven" Down que sueña con ser tan famoso como su gran inspirador Stan Lee, el laureado creador que les dio a sus personajes poderes extraordinarios y dolores de cabeza cotidianos, una fórmula que revolucionó los cómics.

A la vez que nos invita un café, Carrillo afirmó con certeza y seguridad que "en el futuro quiero ser como Stan Lee". Por ello es que en el 2008 comenzó a estudiar con la profesora Loly Lascano, quien le enseñó a plasmar en el papel y con lápiz los dibujos que fue realizando con mucha dedicación, entre ellos algunos relacionados con sus héroes y otros que pertenecen a su propia inspiración.

Nos habló de los cómics que tiene y que fueron quienes lo fueron inspirando aunque sabe que debe crear sus propios personajes pero para ello lee historietas de "Los Vengadores", "X-Men" "Los 4 Fantásticos" y "El hombre araña", tal vez las más conocidas de Stan Lee.

LISTO PARA TRABAJAR | EN ESTE LUGAR NACEN LOS BOCETOS QUE PLASMA EN EL PAPEL.

"Seguir creciendo"

A partir de este año concurre a la academia "Meta Arte" donde tiene como profesor a Juan Manuel Tarco

"Yo estoy muy contento porque el profesor Juan Manuel me está enseñando cómo debo hacer el personaje, cómo tengo que crear la historia", agregó Carrillo. "Yo estoy pensando para el futuro porque necesito que sea una muy buena historia, por eso leo sobre los personajes de los cómics que voy comprando, especialmente los vengadores que son muchos", afirmó.

Nos contó que es su cuñada quien escucha y lo felicita cuando se sienta a leer indicando que "este es un trabajo que tengo igual que el de Tribunales".

En algún momento David Carrillo practicó taekwondo, deporte que dejó porque no le gusta "la violencia y mucho menos tener que golpear a un amigo". Le gusta el arte, por eso no ve peleas o boxeo por televisión.

EN SU ATELIER | A SU ESPALDA LAS PINTURAS REALIZADAS Y QUE MUESTRA CON ORGULLO.

Instructor de baile

Con esa alegría natural, espontánea y poniendo siempre mucho entusiasmo "que este año también decidió estudiar baile y se inscribió en la Universidad Nacional de Jujuy donde concurre los martes y jueves a capacitarse para ser instructor de baile", actividad que desarrolla junto a la profesora Zuleica Salim.

"Ahora estamos yendo a la Sociedad Española donde la profesora me enseña todos los ritmos, me gustan todos los ritmos modernos, latinos, brasileños y hasta me enseña a bailar tango que a mí me gusta mucho", dijo. Con una inmensa generosidad mencionó a su amigo "Jonatan Navarro, es un gran bailarín de folclore y él fue a bailar a Roma para el papa Francisco porque realmente baila muy bien".

"Yo quiero ser instructor de baile como mi amiga Bárbara Flores, que ya se recibió y que da clases a muchas personas". David Carrillo es integrante de una hermosa familia que día a día lo acompaña y apoya por su permanente superación.

 

Temas de la nota