¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se filtran las primeras imágenes de la trilogía remasterizada de GTA

Miércoles, 10 de noviembre de 2021 15:20

Faltan unos días para el estreno de la trilogía remasterizada de los antiguos Grand Theft Auto y lo único que se había visto eran algunas imágenes oficiales publicadas por Rockstar Games. Pero ahora eso cambia gracias a un par de videos filtrados de Grand Theft Auto III y Vice City que aparecieron en la red.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Faltan unos días para el estreno de la trilogía remasterizada de los antiguos Grand Theft Auto y lo único que se había visto eran algunas imágenes oficiales publicadas por Rockstar Games. Pero ahora eso cambia gracias a un par de videos filtrados de Grand Theft Auto III y Vice City que aparecieron en la red.

Los videos pertenecen a la versión para PlayStation 4 y algunos detalles visuales son inmediatamente evidentes, en especial en lo que tiene que ver con la iluminación y las sombras en los entornos del juego. Las luces de los autos o el brillo sobre el asfalto mojado están a años luz de los efectos de los títulos originales.

Otro detalle importante tiene que ver con que ahora hay un mapa dentro de GTA III, algo que no existía en el original. También se alcanza a apreciar una rueda de armas, muy similar a la de Grand Theft Auto V, y que al activarla hace que el juego se mueva en cámara lenta.

Además, se agregó un sistema de checkpoints, lo que evita que al fallar una misión haya que comenzar desde el principio. Esto no existía en los títulos originales y recién apareció en las expansiones de Grand Theft Auto IV en 2008. En general, es un buen agregado de cara a la usabilidad de los tres títulos, que tienen algunas mecánicas que a dos décadas de su estreno están un poco anticuadas.

Todavía hay algunos detalles en el aire sobre las remasterizaciones que seguramente se responderán el día de su estreno, por ejemplo, la tasa de cuadros por segundo de los juegos. Los videos filtrados revelan que la versión de PS4 funciona a 30 FPS; sería ideal que en las consolas de nueva generación haya soporte para 60.