¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La respuesta de Flor de la V a Cynthia Hotton tras sus polémicos dichos

Miércoles, 10 de noviembre de 2021 16:39

la actriz y mujer activista trans, Flor de la V, y dijo que “gracias a los avances en derechos e igualdad” de género para la comunidad trans, “ya no es una ciudadana de segunda”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

la actriz y mujer activista trans, Flor de la V, y dijo que “gracias a los avances en derechos e igualdad” de género para la comunidad trans, “ya no es una ciudadana de segunda”.

En el programa “A la tarde” por el canal América, Flor de la V aprovechó el espacio donde es panelista, para hablar de los comentarios que hizo Hotton, en los que manifestó que ella es “diferente” a la actriz. “Aunque muchos la defiendan, no soy igual”, había dicho la candidata en una entrevista. La respuesta no se hizo esperar y el momento se vivió al aire.

“Pensé muchísimo y no tengo ganas de contestarle porque no me importa lo que dice”, expresó de la V, cuando al conductora Karina Mazzocco, le había cedido la palabra. “Aprendí a vivir con ciertas limitaciones porque constantemente nos marcaban que no teníamos lugar, que no pertenecíamos”, dijo la actriz en relación a su experiencia de vida como mujer trans. A partir de allí, marcó diferencias con Hotton e hizo una férrea defensa de las políticas aplicadas en materia de igualdad de género en los últimos años en Argentina.

“Yo era una mujer, mejor dicho, era una trava consagrada, y en un momento fantaseé con casarme, mi sueño era formar una familia. Pero mi DNI tenía un nombre con el que yo no me identificaba. No nos podíamos casar legalmente ni formar una familia porque no estaba contemplado”, señaló Flor de la V. “No formaba parte de una sociedad, era una ciudadana de segunda”, remarcó en su comentario al aire.

De este modo, dejó en claro que “gracias a la Ley de Identidad de Género, pude cambiar mi DNI, pude casarme con el hombre que amo y pude formar mi familia”. “La verdad que eso lo agradezco y lo celebro”, dijo al borde del llanto Flor de la V, frente a sus compañeras de programa.

Yo no soy igual que Florencia De la V, aunque ella quiera decirlo y muchos la defiendan. No soy igual. Y no quiero que ella esté defendiendo la causa de las mujeres, desde un lugar de mujer, porque eso me corresponde a mí”, había dicho la candidata de Más Valores, Cynthia Hotton, que peleará por ingresar al Congreso el próximo domingo.