¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienzan a disputarse hoy cuartos de final

La entidad madre del fútbol puneño logró el consenso y pudo programar la definición del Anual.
Jueves, 11 de noviembre de 2021 01:00

El martes por la noche hubo reunión en la sede social de avenida España y José Hernández, finalmente primó el diálogo. Y se respetará lo acordado al inicio del certamen, es decir los 8 clubes que cuenten con la personería jurídica podrán participar de la instancia decisiva del campeonato denominado "Juan Severich".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El martes por la noche hubo reunión en la sede social de avenida España y José Hernández, finalmente primó el diálogo. Y se respetará lo acordado al inicio del certamen, es decir los 8 clubes que cuenten con la personería jurídica podrán participar de la instancia decisiva del campeonato denominado "Juan Severich".

 

Por la Liga Jujeña de Fútbol, en el partido suspendido por el mal tiempo, Deportivo Los Perales y Asociación La Viña igualaron ayer 3 a 3 en el "Fortín".

Más allá de los resultados registrados en la zona clasificación, en tal sentido el presidente de la Liga Puneña dijo: "Los clubes firmaron un compromiso, desde la dirigencia no informaron a sus jugadores e hinchas, hubo gente que hizo comentarios sin conocer esta situación. Desde el Consejo Federal seguramente habrá sanciones a los clubes que protagonizaron el reclamo que salió a nivel país", sostuvo.

 

Los dos primeros partidos por los cuartos de final, comenzarán a las 15 hoy, a primera hora Gimnasia y Tiro de Yavi se medirá ante Sportivo Gardelitos.

El combinado "albo", viene de una campaña regular terminó en los primeros puestos de la zona D, tiene un equipo experimentado al que se le sumaron varios juveniles.

En frente estará Gardelitos, siempre difícil y batallador en todas sus líneas, por lo que será un encuentro atractivo.

A segunda hora, Cusi Cusi se medirá con Atlético Concepción El Cóndor, ambos de campañas irregulares.

Los primeros aún no le encuentran la vuelta al buen trabajo que realiza la dirigencia y falta se plasme en el campo de juego.

El Cóndor ya tiene la experiencia de un certamen federal y llega como favorito, con las chances de obtener un buen resultado

Ya en jornada de mañana, también desde las 15 , jugarán Deportivo Tafna y Sportivo Libertad en un atractivo duelo.

Los tafneños tuvieron un buen campeonato, integraron una zona difícil y quedaron en las puertas de clasificar directamente, igualmente ahora tiene la oportunidad de demostrar para que están.

El equipo "guairuro", llega entonado a una instancia clave tanto en lo futbolístico es institucional.

Es uno de los denominados equipos grandes de La Quiaca, y pesa sobre sus espaldas la responsabilidad de hacer un buen papel.

Cierran la llave de cuartos, el clásico departamental, Santa Catalina enfrenta a 20 de Enero, ambos equipos son del departamento vecino a Yavi.

Mejor "aceitado" llega Santa Catalina, demostró en la etapa de grupos tener un plantel con ansias de gloria.

El rival, un equipo nuevo en el certamen, querrá dar el batacazo y dejar en el camino a uno de los candidatos. Cabe mencionar las semifinales se disputarán el sábado, por la tarde en el Estadio Único, por los

tiempos cortos quedaron pendientes los partidos en femenino.

Recordando los equipos de la Liga Puneña integran la zona Norte 1 del Torneo Regional Amateur 2021, el cual comenzará a disputarse desde el domingo 21 del corriente, ante el representativo de la Liga Quebradeña de Fútbol.

Se viene una apasionante definición en La Quiaca. Todos los protagonistas que llegaron hasta aquí sueñan con clasificar a las semifinales y después a la gran final.

El tema que el tiempo apremia -la fase clasificatoria terminará el 12 de diciembre- y la preparación será más que reducida, estimando que los dos representantes del balompié del fútbol puneño se reforzarán con jugadores de la zona. 

 

Temas de la nota