¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños al Nacional U-16

Los chicos del Centro de Desarrollo viajan ilusionados.

Jueves, 11 de noviembre de 2021 01:00

Entre mañana y el sábado se desarrollará el 22º Campeonato Nacional U-16, en la pista solado sintético de la ciudad de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre mañana y el sábado se desarrollará el 22º Campeonato Nacional U-16, en la pista solado sintético de la ciudad de Córdoba.

La competencia está reservada para atletas menores de 16 años, fiscalizada y organizada por la Federación Atlética cordobesa y la Confederación Argentina de esta disciplina.

Se disputarán las siguientes pruebas en damas y varones: Carreras: 100, 200, 400, 800, 1.500, 5.000 metros llanos; 100, 110, 400 metros con vallas, 2.000 metros con obstáculos. Saltos: en alto, en largo, con garrocha y triple; lanzamientos de bala, disco, jabalina y martillo.

Los jóvenes que participarán en representación del Centro de Desarrollo Provincial de Talentos del Atletismo, que pertenece a la Federación Jujeña de este deporte, son los siguientes.

Valentina Klun en salto en largo y alto; Luz Rivas en salto en alto y salto en largo; Yamil Abraham Andrade en 80 y 200 metros llanos; Matías Aramayo en 600 y 2400 metros llanos; Franco Condorí en 200 y 600 metros llanos; Guillermo Strizic en lanzamiento de martillo y de disco.

Los jujeños, que entrenan a diario en la pista del RIM 20, viajarán con toda la ilusión a cuestas, ya que es el primer certamen nacional, en modalidad presencial realizado en la argentina pos pandemia para esta categoría, por lo que los jóvenes además de representar a nuestra provincia, están dando una muestra de compromiso y esfuerzo de superación ante lo ocurrido, que impidió participar en eventos de esta magnitud deportiva, en este último año y medio que paso.

Desde esta Federación no quisieron dejar pasar la oportunidad para destacar el trabajo que se viene realizando desde hace varias temporadas en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaría de Deportes de la Provincia, el Regimiento 20, Secretaria de Bienestar Universitario de la Unju, diputada nacional María Gabriela Burgos; senador nacional Mario Fiad, senador nacional Guillermo Snopek, Verona Eventos, Instituto de Radiología SA, Osde, Compañía Metalúrgica, Jujuy Materiales, y las familias de cada uno de los atletas que siempre acompañan.

 

Temas de la nota