¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crece el número de los asistentes a los gimnasios

Con el calor y la baja de contagios, hasta los niños concurren a realizar actividad física.Referente dijo que la gente cada vez tiene más conciencia de la importancia de estar en movimiento.

Jueves, 11 de noviembre de 2021 00:08

NORMA BARCELÓ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

NORMA BARCELÓ

El calor es el impulso que hace que la gente quiera volver a la actividad física y a intentar una alimentación diferente a la de la época invernal, por lo que los gimnasios se vuelven a colmar de gente. Inclusive, hay demanda también para los chicos, en un cambio de mentalidad por la inactividad forzada debido a la pandemia.

Gustavo Caliva, presidente de la Cámara de Gym de Jujuy, señaló que pasado el invierno y a la baja de contagios de Covid-19, los gimnasios vuelven a colmarse.

Al respecto, el profesor de Educación Física estimó que se debe a una concientización que se está dando cada vez más, en la que la gente le da importancia a los beneficios que conllevan estas actividades.

En cuanto a los gimnasios, Caliva recordó en durante la pandemia cerraron varios de estos locales en la provincia, pero de a poco estos mismos están tratando de reanudar la atención.

A nivel empresarial, dijo que el fitness y los gimnasios "también sufrieron muchísimo, tuvieron que generar varias reuniones y hablar con el ministro de la Producción para poder generar subsidios. Esa ayuda se pudo dar a algunos gimnasios que tenían los papeles al día, y en ese sentido, mejorando de a poco. La gente, apenas se empezaron a flexibilizar las actividades, comenzó a salir a caminar, andar en bicicleta ya quedó con ese hábito. Y lo que tiene de diferencia la actividad física al aire libre y en un gimnasio es que en éste están acompañados y asesorados por un profesional de la actividad física. Y están en un lugar seguro, bajo techo, donde ni el sol ni la lluvia impiden la práctica; ayuda a pertenecer a un grupo, estar contenido", remarcó.

Asimismo el profesor de gimnasia agregó: "igualmente la gente se sigue cuidando. Los gimnasios adoptaron una dinámica de sanitización de los elementos, las actividades no se abrieron para todos, a pesar de la flexibiliza

ción. Creo que entendieron que todavía estamos viviendo una pandemia, que no se sabe si viene una tercera o cuarta ola, y en ese sentidos los gimnasios siguen cuidando y respetando los protocolos", subrayó.

Sobre la ejercitación física que prefiere la gente, Caliva apuntó que "hay gimnasias tradicionales que nunca pasan de moda como la actividad aeróbica que engloba muchísimas disciplinas. Por ejemplo, la parte de ritmo, porque aparte de ser un entrenamiento cardiovascular son clases muy entretenidas y divertidas, y a la gente le gusta mucho escuchar música y entrenar al mismo tiempo. Después las clases de entrenamiento localizado, las de entrenamiento de combate, el entrenamiento funcional también están muy de moda. Se abrieron últimamente muchos gimnasios de la disciplina crossfit, y las salas de musculación también son buscadas, porque saben de la importancia del entrenamiento con sobrecarga, que antes estaba estigmatizado", .

Para finalizar, Gustavo Caliva alentó a que la gente haga actividad física en lugares abiertos o cerrados, que trate de salir a caminar, correr o andar en bicicleta, hacer que los niños también lo lleve a la práctica con algún deporte, por el bienestar de su salud física y mental.