¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres y Zapla hoy definen quién es el campeón del 2021

El "merengue" con varias bajas asume la final del Anual ante un "expreso" con sed de revancha desde las 17.
Viernes, 12 de noviembre de 2021 01:00

En el tramo final del año, llegan los festejos por logros conseguidos y también tristezas de balances que no eran los esperados y esta tarde desde las 17, en "La Tablada" se podrá ver ambas caras de esa realidad cuando se enfrenten Altos Hornos Zapla y Atlético Talleres en la final del Anual "Mariano Castellón" que definirá al campeón 2021 tras haber celebrado en sendas temporadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el tramo final del año, llegan los festejos por logros conseguidos y también tristezas de balances que no eran los esperados y esta tarde desde las 17, en "La Tablada" se podrá ver ambas caras de esa realidad cuando se enfrenten Altos Hornos Zapla y Atlético Talleres en la final del Anual "Mariano Castellón" que definirá al campeón 2021 tras haber celebrado en sendas temporadas.

Desde el Colegio de Árbitros, se decidió que la terna arbitral con sus respectivas funciones se conocerá media hora antes del arranque tras un sorteo del que participarán los jueces Federico Tello, Víctor Terán, Cristian Carrillo y Roberto Villegas.

Muchas sensaciones se vivirán en este duelo porque será la previa del debut en el Regional Federal Amateur donde se volverán a ver las caras, el domingo en Palpalá.

Y tras una semana convulsionada en el "merengue" por la inminente incorporación de Pascuttini y Villagra al "expreso", recibieron una mejor oferta para el certamen afista, los palpaleños formarían con Vallejos; Aguirre, Santillán, Genovese y Solís; Cazón, Romero y Aquino; Nicolás Guzmán; Guaymás y Salvagno. Mientras que los periqueños saldrían a la cancha con Paz; Mora, Arroyo, Pisculiche y Rojas; Héctor Guzmán, Mendoza y Romero; Estopiñán, Justiniano y Aguirre.

De todas formas este clásico está catalogado como un partido de alto vuelo donde tanto el "expreso" como el "merengue" van a dejar todo para cerrar una temporada con grandes esfuerzos y alegrías que le puedan servir de envión para iniciar el Regional. Los conducidos por Gustavo Coronel mantienen una base del último certamen afista con jugadores de jerarquía con los que lograron quedarse con el Apertura por una amplia diferencia y fechas antes de la culminación aunque perdió el invicto en el final de ese semestre ante Nieva y de local tras 19 capítulos disputados. Y en la última etapa, los periqueños extrañaron horrores a su gran figura y eje del equipo, Santiago "Tata" Vera además de perder esa imbatibilidad tras caer primero con Gorriti y después con Zapla que lo relegaron de la lucha por el título.

Mientras que lo de los dirigidos por Jorge Calabró, en 9 jornadas de la Zona Campeonato, fueron de menor a mayor, sabiendo que es un técnico nuevo que asumió hace más o menos 3 meses atrás (antes pasaron Marcelo Ansonnaud y Federico Chávez) con un equipo armado donde pudo incorporar a sólo 3 jugadores de su paladar (Cotto, Salvagno y Romero) para acoplarlos y conseguir una cadena de triunfos decisivos (Malvinas, Talleres y Gimnasia entre otros) luego de dos empates sin goles en las primeras fechas (Nievas y Los Perales) que generaron murmullos. Sin embargo en los partidos importantes el equipo sacó chapa y logró festejar con autoridad el Clausura pero ahora ya sin Juan Pascuttini ni Elvio Villagra. No tan así fue el Apertura que una derrota frente a Atlético Palpalá condicionó la salida y cuestionamientos al entrenador por ese entonces donde interinamente tuvo que asumir Chávez al frente del plantel.

Los últimos dos clásico liguistas

A fines de julio en el estadio "Plinio Zabala" se enfrentaron Talleres, por entonces puntero, ante Zapla a falta de cuatro fechas para la finalización del Apertura que tuvo 19 fechas, igualaron 0 a 0 pero la novedad fue que hubo incidentes entre los mismos jugadores que derivó en 5 expulsiones y previo a eso se arrojó una botella al campo de juego. Y hace pocas semana otra vez en la ciudad comercial, pero por el Clausura, los palpaleños se tomaron revancha y le ganaron 1 a 0 al "expreso" con el gol de Iván Salvagno.

Temas de la nota