¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conocido empresario a juicio acusado de abuso sexual

Aunque el inculpado fue beneficiado con la detención domiciliaria. 

Jueves, 11 de noviembre de 2021 08:23

El Ministerio Público de la Acusación informó que un conocido empresario de nuestra provincia acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas fue citado a juicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio Público de la Acusación informó que un conocido empresario de nuestra provincia acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas fue citado a juicio.

El hombre fue detenido en noviembre del año pasado, luego de que el fiscal Alejandro Bossatti recibiera los informes de las entrevistas en Cámara Gesell a las víctimas y el análisis del Departamento de Informática del Ministerio Público de la Acusación, de las conversaciones a través de las redes sociales Whatsapp y Facebook, que lo posicionaron en el lugar de victimario.

El imputado, fue requerido a juicio por el MPA acusado de ser el presunto autor de los delitos de “Abuso sexual simple agravado por el vínculo (3 hechos); Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (3 hechos); Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (2 hechos) en concurso real”.

Cabe resaltar, que también está acusado de un hecho a ocurrido a una niña de 12 años, entre el 2015 y 2016. este hecho se encuentra en etapa investigativa, luego de la declaración de la víctima que sería la hermana mayor de las otras dos víctimas

La defensa del imputado pidió la detención domiciliaria de su cliente y el juzgado hizo lugar a ese pedido pese a la oposición MPA.

Sobre los hechos

El empresario de 61 años fue detenido luego de ser acusado formalmente de abusar de sus dos nietas, graves hechos ocurridos entre el 2017 y el 2019. El hombre aprovechaba su condición de familiar directo para atacar en reiteradas veces a las niñas.

La calificación legal que pesa sobre esta persona tiene como agravante 8 hechos, cometidos en contra de sus nietas cuando tenían entre 6 y 9 años y consta de distintas situaciones que dejaron en un delicado estado emocional a las víctimas.

Otro dato que se desprendió de la investigación, es que todavía la causa no fue elevada a un juicio oral.