¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Al viento” en el Teatro Mitre, un encuentro esperado

El músico vuelve a su tierra muy emocionado a mostrar la música que salió en pandemia, y todo lo que se postergó.
Viernes, 12 de noviembre de 2021 01:00

Pachi Herrera viene de una presentación exitosa y emotiva en La Trastienda de Buenos Aires, y un poco antes en Córdoba, en el Teatro de la Ciudad de las Artes, porque propone la presentación oficial del disco "Al viento", pero también los regresos cara a cara con el público. Hoy es el turno de la platea jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pachi Herrera viene de una presentación exitosa y emotiva en La Trastienda de Buenos Aires, y un poco antes en Córdoba, en el Teatro de la Ciudad de las Artes, porque propone la presentación oficial del disco "Al viento", pero también los regresos cara a cara con el público. Hoy es el turno de la platea jujeña.

Esta noche a las 21.30 dará un esperadísimo concierto en la sala mayor del Teatro Mitre, adonde hace ya un tiempo que no llegaba, por diferentes razones, pandemia de por medio. Tendrá como invitado especial al Mono Banegas, quien recientemente ganó un Premio Gardel por su disco. También se sumarán como invitados Los Pachawawas y Lautaro Paredes.

La felicidad de volver a su tierra después de unos últimos años de muchísimo crecimiento artístico y personal, se reflejaba en una sonrisa desvelada, porque había viajado toda la noche para llegar aquí el miércoles por la mañana. Y apenas llegó, comenzó su rueda de prensa, la que lo llevó al estudio de El Tribuno Plus, para anunciar este show en el programa "El Matutino".

En este marco, Pachi, jujeño de pura cepa, radicado en Córdoba hace un par de décadas largas, adelantó algunas canciones.

"Estoy realmente muy feliz de estar de nuevo en mi tierra amada. Hemos esperado mucho este encuentro, con muchas ansias, con muchas emociones guardadas. Para este encuentro que vamos a tener con la gente de Jujuy, traemos un puñadito de diez canciones nuevas que suman al repertorio de nuestra música popular", comenzó diciendo el artista.

PACHI HERRERA / FELIZ DE VOLVER A JUJUY A MOSTRAR LO QUE EN SUS LETRAS DICE DE ELLA Y SUS TRADICIONES.

Sobre la presentación en La Trastienda el pasado mes de octubre, contó que fue "impresionante, porque veníamos de un año y medio de no poder tocar con la banda completa. Hicimos cinco streaming en la época de cuarentena. Desde mi casa hice veintiún videos, con canciones de rock nacional y otras nuevas, esperando la posibilidad de volver a tocar con toda la banda. El inicio fue el 4 de septiembre en Córdoba, en el Teatro de la Ciudad de las Artes, y el siguiente fue en La Trastienda den Capital Federal", cuenta.

Finalmente, el 15 de octubre pasado pudo cumplir el sueño de estar ahí. "Es una de las salas más importantes del país, donde han pasado infinidad de artistas que han marcado nuestra cultura. Ahí nosotros tuvimos la oportunidad de llevar nuestro disco. Siempre con mi Jujuy como bandera y también mi amada Córdoba, que me recibió y me conbija en sus sierras".

PORTADA / DEL CUARTO TRABAJO DISCOGRÁFICO DE PACHI HERRERA, “AL VIENTO”.

Adentrándonos en este cuarto trabajo discográfico solista que viene a presentar, contó que tiene todos temas nuevos, entre ellos un par de bailecitos, "uno que hice para 'Las comidas de mi tierra' que hice con Adrián Temer; otro que compuse con el Chaco Andrada, cantante de La Callejera y padrino del Poncho Coscoíno, con el que hice 'Cocinita del amor' y 'El encuentro'. Hay un huayno que hice para el Bicho Díaz con el poeta Maxi Ibáñez, 'Humahuaqueño del sol'; un tinku nuevo que se llama 'Otra vez en el camino', que tiene su video clip en Youtube", mencionó.

También incluye "la primera canción que compuse en pandemia, titulada 'Hoy', que es una canción que le dedico a toda la gente que tenga ganas de cumplir su sueño, porque siempre pensamos que para cumplir nuetsros sueños tienen que darse una serie de condiciones y no, yo compuse esta canción en pandemia, soñando con salir a tocarlo con la banda, y pensando que la forma de empezarlo era componiendo la canción".

La lista de temas de este disco "Al viento" se completa con "Carnavalito riojano" de Mariano Luque y Pachi Herrera; "Otra vez en el camino" de Carlos "Chuzo" González y Pachi Herrera; "Mujer viento" de Josho González y Pachi Herrera; "Viajando", de Pachi Herrera y Jorge Ignacio Peralta; y "Charangueando", de Pachi Herrera.