¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se registra escasez de leche, aceite, pan rallado y lactal

En algunos supermercados, no se consigue el producto y en otros hay poca variedad de marcas. Tras el relevamiento se observó que se cumple de forma parcial el programa de "Precios Cuidados".
Viernes, 12 de noviembre de 2021 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras el programa de "Precios Cuidados" se cumple de forma parcial en los distintos supermercados de la capital, muchos usuarios se alertaron sobre la escasez de varios productos. Por eso El Tribuno de Jujuy recorrió ayer diferentes supermercados y pudo notar que los artículos que no se encuentran en góndolas de algunos de estos comercios son leche, aceite, pan rallado y pan lactal. En algunos no se consigue el producto y en otros hay poca variedad de marcas.

Y es que, frente a este escenario, el consumidor debe recorrer las casas comerciales para poder adquirir lo que necesita. A su vez, se notó que algunos supermercados se encuentran actualmente señalizando los productos que están dentro del programa nacional, mientras que otros ya cuentan con la totalidad de los artículos indicados.

"Estamos respetando la implementación de 'Precios Cuidados', no solamente se lo señaliza en las góndolas, sino en el ingreso para que la gente pueda verlo. A ello se le suman todas las promociones que tenemos, que son muchísimos productos con precios más bajos aún. Hasta ahora venimos bien, tenemos ingreso permanente de camiones", dijo un director de un supermercado a nuestro diario.

"Precios Cuidados"

En lo que respecto al control de precios, Defensa del Consumidor, del Ministerio de Producción de la Provincia trabaja de forma conjunta con la Dirección de Control Productivo y Comercial, supervisando el cumplimiento de los programas "Precios Cuidados", "Súper más cerca" y congelamiento de precios.

Cuando se hace multa

"Ante la detección de alguna infracción, lo que se hace en primer lugar es el emplazamiento al cumplimiento por parte del supermercado y luego si se vuelve a encontrar una infracción, se labra el acta para realizar la correspondiente sanción de multa", sostuvo el titular de Defensa del Consumidor, Sebastián Albesa.

Dónde denunciar

El consumidor puede realizar la denuncia mediante la página consumoprotegido.jujuy.gob.ar. También lo podrá hacer de forma presencial en las oficinas de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín y próximamente en La Quiaca, Humahuaca y Perico.