¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Soñó que su mujer le era infiel y la atacó a golpes

Un cabo de la Policía de la provincia de 39 años fue detenido luego de agredir ferozmente a su pareja.

Viernes, 12 de noviembre de 2021 01:00

Una mujer denunció a su pareja, un cabo de la Policía de la Provincia, luego de haber sido víctima de un violento ataque a golpes en distintas partes del cuerpo, en un hecho ocurrido en una vivienda de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer denunció a su pareja, un cabo de la Policía de la Provincia, luego de haber sido víctima de un violento ataque a golpes en distintas partes del cuerpo, en un hecho ocurrido en una vivienda de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Horas después el hombre se hizo presente en la sede policial por sus propios medios y quedó a disposición de la Justicia.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró días atrás en un inmueble del barrio sampedreño Libertad, cuando un hombre de 39 años que ostentaba el grado de cabo, despertó luego de haber tenido pesadillas, despertó a su mujer, le comentó de su mal sueño y en momento determinado la atacó a golpes en distintas partes del cuerpo, delante de sus hijos, haciéndola responsable de lo que había soñado.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario, que la denuncia fue radicada en la Seccional 9º, donde además el hombre de 39 años presta servicios.

En el relato de la mujer, víctima de violencia de género, dejó constancia que el hombre se abalanzó y ejerció extrema violencia de género delante de sus hijos, que empezaron a llorar, luego el cabo se retiró del lugar.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó la inmediata detención del efectivo policial al Juzgado de Violencia de Género, con sede en San Pedro de Jujuy.

Por otra parte se supo que tras la denuncia, la víctima fue examinada por el médico de la Policía, quien notó hematomas en el rostro y distintas partes del cuerpo, por lo que aconsejó varios días de curación.

Además el Juzgado de Violencia de Género dispuso una medida de restricción perimetral y acercamiento y que el efectivo imputado sea entrevistado por un psicólogo de la fuerza policial.

Los investigadores además tratan de determinar si anteriormente el policía había ejercido violencia de género en contra de su pareja.

Por otra parte, desde la fuerza policial se inició un trámite administrativo interno en contra del cabo y además se solicitó que hiciera entrega de su arma reglamentaria.

Los efectivos de la Seccional 9º quedaron a cargo de las actuaciones complementarias y el policía denunciado e imputado fue trasladado a la sede del Cuerpo de Caballería.

En los últimos tiempos, lamentablemente los efectivos policiales de la provincia, protagonizaron incontables episodios de violencia de género y esto preocupó a la cúpula policial.

Sin ir más lejos un oficial en Perico, un cabo y otro oficial que prestaba servicios en el barrio Coronel Arias, quedaron imputados por la supuesta autoría de violencia de género.