¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentarán novela gráfica sobre Manuel Belgrano y Jujuy

Pone la mirada en las condiciones del líder que en la adversidad supo llegar con los ideales revolucionarios.

Sabado, 13 de noviembre de 2021 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante y el Instituto Belgraniano de Jujuy presentarán el 16 del corriente a las 19, en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño", la novela gráfica "Las hazañas de Belgrano y el Pueblo Jujeño", obra que encara a través del comic aspectos de la vida y obra del prócer en relación a Jujuy.

Con guión de la jujeña Gabriela Quiroga, dibujos y dirección de arte del reconocido cordobés Fernando González "Junior" y el asesoramiento histórico de Luis Grenni y Joaquín Carrillo, del Instituto Belgraniano de Jujuy, la publicación fue pensada para difundir la historia desde una perspectiva diferente al relato histórico tradicional a través de un lenguaje particularmente atractivo para los niños y jóvenes.

La obra aborda la acción de Belgrano desde el momento en que creó la Bandera hasta que entrega al pueblo jujeño la Bandera Nacional de la Libertad Civil, pasando por la épica gesta del Éxodo, el combate de Las Piedras, las batallas de Tucumán y Salta y la Reconquista de Jujuy.

Pone la mirada en las condiciones de líder de Belgrano, que en medio de toda clase de adversidades y peligros, supo llegar con los ideales revolucionarios a la mayoría del pueblo jujeño, convenciéndolo de la necesidad de anteponer la salvación de una patria naciente a los intereses particulares y sectoriales.

La entrada a la presentación es gratuita y la reserva debe hacerse al Centro Cultural -sito en calle Bahía Blanca esquina Perón del barrio 18 de Noviembre- llamando al teléfono 4020062 o asistiendo 15 minutos antes del evento.