¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla, el mejor del año

Jesús Guaymás con un cabezazo le dio la alegría al "merengue" para ganarle 1 a 0 a Talleres en la final.
Sabado, 13 de noviembre de 2021 01:02

Palpalá está de fiesta. Y no es para menos porque Altos Hornos Zapla cerró el Torneo Anual 2021 con autoridad al superar 1 a 0 a Atlético Talleres en la gran final del "Manuel Castellón" de la Liga Jujeña gracias al testazo del "Cabezón" Guaymás antes del cuarto de hora del complemento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Palpalá está de fiesta. Y no es para menos porque Altos Hornos Zapla cerró el Torneo Anual 2021 con autoridad al superar 1 a 0 a Atlético Talleres en la gran final del "Manuel Castellón" de la Liga Jujeña gracias al testazo del "Cabezón" Guaymás antes del cuarto de hora del complemento.

Proponiendo un juego colectivo desde el inicio, los palpaleños marcaron supremacía sobre el "expreso" que dependió mucho de Galarza que no estuvo en su mejor tarde y encime quedó desconectado de Estopiñan. Entonces antes las escasas apariciones de "Cali" Guzmán y "Mauri" Aguirre dejaron en vano la función de Emilio Romero en la creación. Ahí el "merengue" lo doblegó con simpleza y siendo vertical con "Kuny" Romero y "Nico" Guzmán para buscar a Salvagno y Guaymás que desgastaron al fondo periqueño. El sacrificio de Aquino y Cazón por las bandas complicó al "expreso" que de todas formas intentó con remates de "Mauri" Aguirre y luego Estopiñan. El control de Zapla no le dio profundidad pero se lamentó cuando el árbitro Terán le anuló un festejo a Salvagno tras pase de Guaymás con la testa donde al parecer estaba adelantado y sin goles se fueron al descanso.

La segunda etapa fue más intensa con Talleres que cambió varias piezas para encontrar respuestas y en la primera "Mauri" Aguirre exigió al golero Vallejos con un disparo rasante. Sin embargo, esa pasividad y calma del "merengue" le dio réditos mediante una pelota parada. bien elaborada al primera palo de "Nico" Guzmán donde Guaymás con el parietal izquierdo la metió al fondo de la red ante la floja respuesta de Paz para el delirio de los hinchas "merengue" que llegaron al reducto de avenida Córdoba.

Pero el lamento del campeón del Anual fue cuando justamente el delantero vio la roja a los pocos minutos, una vez que fue remplazado por Iturbe, por hacer gestos a la tribuna de los periqueños que fueron informados por el cuarto árbitro Carrillo.

El "expreso" intentó reaccionar también desde una pelota detenida, pero Arroyo en el segundo palo no llegó a conectar bien ese centro. El juego fue tomando otro ritmo donde uno proponía y el otro jugaba al contragolpe. Y en ese trajín el que se fue expulsado fue Galarza por doble amarilla tras un infracción innecesaria y hasta con algo de impotencia ante Aquino.

Poco a poco la desesperación se apoderó el combinado de Coronel que buscó el empate con pelotazos al áreas frente a un firme defensa "merengue". La más clara fue de Ruíz que giró en el área grande y la tiró por encima del horizontal. La entereza y concentración del "merengue" le dio el triunfo para poder festejar.