¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Definieron los 7.071 bancos de colegios más solicitados

La semana próxima los padres deberán llevar la documentación requerida para aceptar la vacante asignada.
Sabado, 13 de noviembre de 2021 01:02

Un total de 7.071 bancos para cursar primer año del Secundario durante el ciclo lectivo 2022 fueron asignados con el orden establecido a partir del sorteo efectuado el 5 de noviembre pasado y cuyos listados se encuentran publicados en la página del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy (www. educación. jujuy.gob.ar).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 7.071 bancos para cursar primer año del Secundario durante el ciclo lectivo 2022 fueron asignados con el orden establecido a partir del sorteo efectuado el 5 de noviembre pasado y cuyos listados se encuentran publicados en la página del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy (www. educación. jujuy.gob.ar).

Fue la primera instancia de definición de ingresos por azar para el año próximo e incluyó los 59 establecimientos estatales donde la demanda de preinscriptos de 7º grado superó la cantidad de vacantes. Si bien podían indicar dos opciones (una de mayor preferencia) el total de interesados llegó a 17.487 en toda la provincia.

Los listados parten del día, hora, minutos y segundos establecidos por el bolillero y fijan una prelación con los cuatro agrupamientos dispuestos oficialmente: personas con discapacidad, abanderados, hermanos y otros.

Por ejemplo, en el Colegio 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" que tenía 1.294 preinscriptos para 190 vacantes, ingresaron 9 estudiantes con discapacidad (el primero a 0 días, 7 horas, 45 minutos y 10 segundos del momento sorteado); 56 abanderados (el primero a 0 días, 10 horas, 09 minutos y 08 segundos); 68 hermanos (el primero a 0 días, 13 horas, 15 minutos y 40 segundos) y 57 en la categoría "otros" (el primero a 0 día, 01 hora, 43 minutos y 36 segundos).

En cambio en el Bachillerato Provincial Nº 10 "Francisco Luna" de Santa Clara donde había 134 interesados para las 120 vacantes 2022 se asignaron: 1 para estudiante con discapacidad, 9 para abanderados, 23 para hermanos y 87 destinadas a quienes no ocupaban ninguno de esos otros agrupamientos.

O en el Bachillerato Provincial Nº 3 "Dr. Carlos Marcelo Quevedo Cornejo" de Monterrico que tenía 193 preinscriptos para 150 lugares y la distribución fue la siguiente: 2 estudiantes con discapacidad, 5 abanderados, 22 hermanos y 121 como "otros".

Vale tener en cuenta que ya estuvo en vigencia la disposición ministerial de que solamente un abanderado representara a cada institución educativa primaria al momento del sorteo; a diferencia del año pasado donde también se consideraba con esa distinción a los escoltas de cada división y turno de los séptimos grados.

Ahora llega un paso fundamental y urgente, que los padres concurran desde el lunes 15 hasta el viernes 19 con la documentación requerida para confirmar la asignación definida por el sorteo. Tienen que llevar el DNI del ingresante, fotocopia del DNI (o constancia de DNI en trámite), constancia original de alumno regular de 7º grado, partida de nacimiento actualizada en original, CUD (estudiante con discapacidad), constancia de la escuela primaria si la condición es de abanderado y si tuviera hermanos en la institución deberá presentar constancia de alumno regular del hermano y partida de nacimiento actualizada de ambos.

En caso de reconocerse hermano en el seno de una familia ensamblada deberán presentar una constancia policial que constate la residencia y convivencia. Finalmente la ficha de salud que no es excluyente.

Las vacantes no confirmadas pasarán al 2º sorteo del 6 de diciembre, para el cual la preinscripción online será el 29 y 30 de noviembre con una opción. Tras ambas instancias el 22 de diciembre darán los sitios disponibles.

La Escuela de Minas

Para los 136 bancos en la sede San Salvador, 34 de la sede Yuto y 34 de la sede La Quiaca hay 800 estudiantes preins‑ criptos para ingresar a primer año del período 2022 en la Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo”, de la Unju, que siguen hoy el curso de nivelación. Es online y se completará el 20 y el 27 de este mes. El examen de ingreso será el 11 de diciembre.