EN VIVO

EN VIVO. El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Días decisivos para la causa que investiga a Aldecoa

Los próximos días serán decisivos para el curso de la causa que investiga uno de los hechos de estafa más importante de la historia judicial de la provincia, donde puede haber más detenciones y allanamientos.

Se trata del expediente que investiga una supuesta asociación ilícita que tiene como principal implicado al representante de Horizonte Multinivel, Julio Aldecoa y sobre él pesan más de 1.500 denuncias de supuestas estafas que habría cometido con la venta de terrenos que no le pertenecían.

Aldecoa y su exmujer fueron detenidos en enero del 2020 tras una serie de allanamientos realizados en esta ciudad, en la provincia de Córdoba y en Salta.

El viernes de la semana pasada, el Juzgado d Control en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración, dio lugar al allanamiento y detención de otras tres personas y negó el pedido de detención a un conocido disc jockey del medio, pero sí se allanó su domicilio y se secuestró material informático de interés para la causa.

Con estas nuevas detenciones, quedan cinco personas privadas de su libertad, Aldecoa y un exempleado de la firma comercial de apellido Gómez, cumpliendo prisión efectiva y dos mujeres de apellido Castillo y Petrillo y un hombre de apellido Martínez, con prisión preventiva.

En el medio de estas medidas judiciales, el pasado 10 de octubre más de 70 familias decidieron ocupar un predio ubicado en sector denominado "Balcón de El Ceibal (El Porotal)" y desde entonces permanecen allí de forma pacífica.

La representante legal de Petrillo y de Martínez, Agustina Reyna, denunció formalmente por el supuesto delito de instigación a su par Silvina Llanes, representante de las 70 familias que permanecen en el predio.

"La denuncia que presenté detalla que ese lugar en cuestión, está totalmente libre de litigio y no hubo ventas ahí realizadas por Aldecoa, por lo tanto no tiene nada que ver con la causa", dijo Reyna.

Una fuente judicial le confió a nuestro diario que no descartan que en los próximos días el Juzgado de Control de lugar a nuevas detenciones y otros pedidos de allanamientos en distintas viviendas de nuestra ciudad capital.

Además esta semana el fiscal Aldo Lozano deberá resolver la situación de las personas que permanecen desde hace más de un mes en el predio de "El Ceibal" y fueron denunciadas por usurpación, que podría marcar definitivamente el curso de esta investigación, que tiene a miles de jujeños damnificados y estafados con el sueño de poder concretar el sueño de tener una casa propia y hasta el día de hoy, no obtuvieron respuestas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...