El lunes subirá entre $40 y $52 el kilo de carne de vaca

Desde este lunes el precio del kilo de carne de res aumentará entre $40 y $52, dependiendo el corte, precios que serán trasladados a las góndolas de las carnicerías. La suba se debe a diversos motivos, fundamentalmente a la situación económica del país, con un dólar en alza, sumado a la época del año que, por su proximidad con las fiestas, suele llegar con subas además de múltiples factores que tiene que ver directamente con la hacienda y la cantidad de ganado disponible.

Tal como viene sucediendo con numerosos productos de primera necesidad que ya marcaron un aumento o que sufrirán una remarcación de precios en estos días, la carne también llegará con nuevos valores que se aplicarán el día después de las elecciones generales.

Así lo confirmó Gonzalo Rivadeo Gómez, miembro de Frigorífico Bermejo, quien indicó que se trata de una suba "fuerte" que para los comerciantes representa "al precio mayorista $26 de aumento en el kilo de media res y $20 en los cortes, es decir en caso de que la media res se fraccione, a partir de esto para el público, las carnicerías elevarán estos precios al doble, o sea $52 y $40 respectivamente".

En principio estos son los nuevos precios sugeridos, sin embargo quedará a criterio de cada carnicería el precio final al público. "Nosotros les sugerimos estos valores pero ellos manejan sus precios dependiendo de varios factores, por ejemplo si tienen mercadería con mucha o poca grasa porque eso genera perdida" o los costos que deben afrontar como comerciantes, sueldos, alquiler del local, etc.

Aclaró que este incremento se origina por diversos motivos, "no solamente por lo electoral sino el valor de la hacienda, el valor del alimento y otros insumos necesarios para el engorde y cuidado del animal que se manejan a precio dólar, las lluvias que también repercuten en que no se pueda sacar la hacienda del campo porque esta todo embarrado, entonces todo eso va subiendo el precio, sumado a que estamos a fin de año y para esta época todos los años empiezan a subir todas las carnes, pollo, cerdo, huevos".

Si bien por ahora el incremento se aplicará en carnes de res, se estima que también habrá un ascenso en los precios del pollo, cerdo, y demás productos cárnicos.

Habrá subas semanales

Rivadeo Gómez explicó que en el último tiempo no se registraron subas significativas, "por lo menos no de esta magnitud" ya que "normalmente los aumentos suelen ser de $5, $10", lo que seguramente repercutirá en el consumo que ya viene en caída hace tiempo.

Respecto a lo que sucederá en las próximas semanas, adelantó que "habrá aumentos semanales, seguro van a haber cuatro aumentos más hasta fin de año pero van a tener menor incidencia".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...