¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá unos 4.600 policías afectados a los comicios

Desde las 20 de hoy estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en los locales comerciales

Sabado, 13 de noviembre de 2021 01:02

El ministro de Seguridad de la Provincia, Luis Martín, indicó que "habrá aproximadamente 4.600 efectivos (policiales) abocados al despliegue de seguridad para este domingo de jornada electoral".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad de la Provincia, Luis Martín, indicó que "habrá aproximadamente 4.600 efectivos (policiales) abocados al despliegue de seguridad para este domingo de jornada electoral".

A su vez, mencionó que se coordinó junto con el jefe de la Policía de la Provincia y los jefes de las Unidades Regionales el dispositivo de seguridad para que no exista ningún inconveniente durante el desarrollo del acto electoral.

"El operativo implica brindar tranquilidad, para que el ciudadano ejerza su derecho", expresó el ministro.

Continuando Martín precisó que el operativo de seguridad será similar a las elecciones Paso de septiembre último, en el que los efectivos policiales brindaran vigilancia externa en los 351 establecimientos escolares. "Vamos a acompañar y trabajar de manera coordinada con las fuerzas federales para garantizar el acto electoral", señaló.

En cuanto a la veda electoral el titular de la cartera de seguridad sostuvo que "a partir de las 20 de este sábado (por hoy) comienza la restricción de bebidas alcohólicas, por lo cual pedimos a los comerciantes, propietarios de locales nocturnos, tener en cuenta esta disposición porque habrá un control estricto de parte del Departamento Contravencional".

Cabe indicar que la veda en la venta de bebidas alcohólicas regirá hasta mañana a las 21, tres horas después de concluidos los comicios.

Finalmente, el ministro Martín reiteró que también se colaborará con personal sanitario en el control de las medidas de bioseguridad dispuesta por el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial.

Escuelas sin turno mañana

La secretaria de Gestión Educativa, Fabiola Recchiuto, expresó que “el día lunes 15 no habrá actividades en el turno mañana en las escuelas de gestión pública que fueron definidas por la Justicia Electoral como sedes de comicios”.

Por otro lado, destacó que “por la tarde, la actividad será normal para estudiantes, personal docen‑ te y no docente” de los mencionados establecimientos. En este sentido, la funcionaria recordó que “esta modalidad es adoptada para garantizar la desinfección de los espacios durante la mañana del día lunes, luego de la jornada democrática”. Por último, resaltó que, “en el caso de las instituciones de Gestión Privada, los padres o tutores deberán consultar las disposiciones con las autoridades de cada institución, previo a los comicios”. Cabe señalar que para estas elecciones legislativas estarán afectados 351 establecimientos educativos de toda la provincia, en los cuales se distribuirán las 1.721 mesas, de acuerdo a la información de la Secretaría Electoral Federal de Jujuy.

En esas escuelas, los ciudadanos podrán emitir sus votos entre las 8 y las 18, aunque los estableci‑ mientos permanecerán abiertos más tiempo debido a las activida‑ des previas y al posterior escrutinio de los sufragios. Además se espera que concurra a estos comi‑ cios más del 70 por cientos de los ciudadanos que figuran en el padrón de electores, y de esa forma supere en porcentaje a lo ocurrido en las Paso, a las que concurrieron poco mas del 64%.