¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se impuso la lista Azul en el sindicato de los azucareros

Vicente Bande fue electo secretario general del gremio de obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma.
Sabado, 13 de noviembre de 2021 01:02

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), luego de las elecciones realizadas este jueves, alrededor de las 23 proclamó como ganadora a la lista Azul.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), luego de las elecciones realizadas este jueves, alrededor de las 23 proclamó como ganadora a la lista Azul.

Recordamos que esta vez fueron cinco las listas que se presentaron en estos comicios del sindicato azucarero, para lo que los afiliados eligieron nuevas autoridades.

MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL / MANUEL GUTIÉRREZ Y SERGIO FARFÁN.

Cerca de las 23 finalizó el trabajo de la Junta Electoral, integrada por Manuel Mariano Gutiérrez, como presidente y Sergio Farfán junto a Daniel Flores, como secretario. Los nombrados, tras destacar que la jornada eleccionaria se desarrolló de manera normal, dieron a conocer los números finales del escrutinio. Precisaron que la lista Azul (Vicente Bande - Pablo Lembo) obtuvo 611 votos; la Gris (Rafael Vargas -Joaquín Rocabado), 511 votos; la Naranja (Luciano Lezano -Francisco Salcedo), 467 votos; la Verde (Antonio Vázquez - Ramón Altamiranda), 130 votos; y la Celeste (Robinson Sánchez - Esteban Ledesma), 80 votos.

La jornada comicial se desarrolló con total normalidad. Más de 1700 afiliados emitieron su sufragio en las 12 mesas habilitadas en las distintas localidades del departamento Ledesma y en diferentes puntos de la ciudad de Libertador.

SATISFACCIÓN / INTEGRANTES DE LA LISTA AZUL TRAS CONOCER LOS RESULTADOS DE LOS COMICIOS.

La lista Gris, que estuvo al mando de la comisión directiva por diez años, quedó en segundo lugar. Ahora Vicente Bande asumirá por tres años el mandato de secretario general del Sindicato, quien comentó muy emocionado y contento que la fórmula para llegar a estas instancias fue trabajar en equipo. Agradeció a los trabajadores y afiliados el apoyo y "por haber confiado en este grupo de trabajo". Aseguró que no los iba a abandonar. Además todos los integrantes de la lista Azul recordaron con mucho cariño a Rafael Lembo y le dedicaron esta victoria a quien "tanto hizo en vida por el gremio".

Números de la jornada comicial

Más de 1.700 afiliados votaron en las doce mesas habilitadas en diferentes puntos del departamento Ledesma.