¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentran el cadáver de recién nacida mutilada y semienterrada en el patio de una casa

Sabado, 13 de noviembre de 2021 12:06

Momentos de conmoción se viven en la ciudad correntina de Esquina en las últimas horas, donde una bebé recién nacida sin vida fue encontrada enterrada en el patio de una vivienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Momentos de conmoción se viven en la ciudad correntina de Esquina en las últimas horas, donde una bebé recién nacida sin vida fue encontrada enterrada en el patio de una vivienda.

Según informó la Comisaría de la Mujer y el Menor, el cadáver del bebé que habría nacido hace tres días, estaba semi enterrado en los fondos de una vivienda de las afueras de la ciudad, y le faltaban los brazos y las piernas.

Fue la abuela de la bebé, una mujer de 60 años quien denunció a su hija, ya que según sostuvo había “hecho desaparecer a la criatura, arrojando el cuerpo dentro de una bolsa oscura al patio, lindero con una Iglesia Evangélica".

En ese contexto, los efectivos policiales llegaron hasta el lugar donde la mujer de 29 años fue encontrada totalmente descompensada, a pocos metros de donde se dio el hallazgo, un espacio rodeado por otras unidades habitacionales. De tal manera, fue trasladada hacia el Hospital “San Roque”, de Esquina, donde permanece bajo custodia policial, a disposición de la Justicia, a la espera de su recuperación para ser investigada.

El fiscal a cargo de la causa, Javier Mosquera confirmó a la prensa radial que el bebé fue encontrado semi enterrado, envuelto en una sábana, sin los brazos y piernas. 

Por otra parte, se esperan los resultados de la autopsia del menor.

Los estudios forenses son claves para determinar si se trató de un aborto o, por otro lado, si se consumó un homicidio.

Sin embargo, en las últimas horas, los investigadores descartaron que el cuerpo pudiera ser desmembrado por el ataque de perros callejeros. “Alguien los cortó con un elemento cortante”, reveló una fuente fiscal, según consignó el diario local El Libertador. La criatura, recién nacida, habría estado con vida cuando fue mutilada.

De tal forma, todo indicaría que la mujer será imputada en las próximas horas por “homicidio doblemente calificado”.