¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina se ilusiona con ganarle a Brasil y clasificar

La duda pasa por saber si Messi estará desde el arranque o si ingresará en el complemento. Para asegurarse el boleto a Qatar 2022, el seleccionado "albiceleste" debe sumar los tres puntos y esperar otros resultados.

Domingo, 14 de noviembre de 2021 01:03

Embolsados los tres puntos en Montevideo, al cabo de una deslucida victoria sobre Uruguay (1-0), el seleccionado argentino se ilusiona con una posibilidad redonda: abrochar este martes la clasificación para el Mundial Qatar 2022 en el superclásico ante Brasil a estadio lleno en San Juan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Embolsados los tres puntos en Montevideo, al cabo de una deslucida victoria sobre Uruguay (1-0), el seleccionado argentino se ilusiona con una posibilidad redonda: abrochar este martes la clasificación para el Mundial Qatar 2022 en el superclásico ante Brasil a estadio lleno en San Juan.

El campeón de América desfila a paso firme hacia la primera Copa del Mundo en Medio Oriente, cuyo boleto puede asegurar un año antes siempre y cuando reciba el guiño de otros resultados en la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil, primer equipo del continente en asegurar su presencia en Qatar, lidera la competencia de manera invicta con 34 puntos y Argentina se ubica como escolta con 28, por encima de Ecuador (tercero con 20), Chile (cuarto), Colombia (quinto), Uruguay (sexto), los tres con 16, y Perú (séptimo con 14).

Para sellar su pasaporte en la próxima jornada, al equipo de Lionel Scaloni le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con dos de los equipos que suman 16 unidades: Chile, Colombia o Uruguay.

De modo que, en caso de ganar el superclásico, Argentina deberá esperar que no lo hagan dos de esos tres rivales o bien, si el juego en San Juan termina empatado, esperar que pierdan un par de los mismos adversarios y además que no triunfe Perú.

Así, la "albiceleste" quedaría inalcanzable para el equipo que termine la fecha situado en zona de repechaje y por lo tanto sacaría pasaje el Mundial con cuatro partidos de hándicap que muestra a 7 de sus 10 participantes en una dura disputa por las últimas dos plazas directas y la repesca.

El superclásico sudamericano se jugará en el estadio Bicentenario desde las 20.30 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha; Uruguay será visitante de Bolivia en La Paz (17), Perú jugará con Venezuela en Caracas (18); Colombia recibirá a Paraguay (20) y Chile cerrará el programa ante Ecuador en Santiago (21.15).

Todo ello sin considerar que todavía está pendiente la resolución de parte de Fifa del partido con Brasil (0-0), suspendido en septiembre pasado a los 5 minutos

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) esperan que el fallo del Tribunal de Disciplina sea favorable, por lo que esos eventuales puntos podrían ser determinantes para el objetivo de la clasificación si es que no consiguió antes en el campo de juego.

La mayor expectativa de cara al martes, en lo relativo a la formación para el superclásico, rodea al capitán argentino Lionel Messi, que ante los "charrúas" ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Giovani Lo Celso. Scaloni tendrá que resolver en poco tiempo si le devuelve la titularidad al astro del París Saint Germain en lugar del cordobés Paulo Dybala o si lo mantiene en el banco de suplentes para no arriesgar su físico.

Messi, de 34 años, llegó a esta convocatoria sin acción desde el 29 de octubre cuando fue reemplazado en el entretiempo del partido con Lille. Desde entonces, se perdió los compromisos ante Red Bull Leipzig y Girondins y viajó a Madrid para tratarse por sus dolores en los isquiotibiales y la rodilla izquierda. Una vez incorporado al plantel argentino, el 10 trabajó de forma progresiva y dio buenas señales, pero Scaloni decidió preservarlo en el clásico rioplatense en lo que se especuló como un gesto de buena voluntad hacia la directiva del PSG, molesta por la partida del argentino.

¿Pekerman en Venezuela?

El argentino José Pekerman asumiría en enero del 2022 como nuevo entrenador de la Selección de Venezuela, luego de arribar a un acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que lo anunciaría en los próximos días, según publicaron los diarios “El Universal”, “El Nacional” y “Líder”.

Pekerman asumiría en enero del 2022 en reemplazo de Leonardo González, quien es el actual director interno de Venezuela, con la idea de preparar a la Vinotinto para la eliminatoria al Mundial de 2026 y para la participación en la Copa América 2024. La prensa explica además que Pekerman y su staff se harán cargo de toda estructura de Selecciones de Venezuela desde la Sub-15 hasta el seleccionado mayor. Pero la Federación Venezolana de Fútbol primero debe abonar 2 millones de dólares al portugués José Peseiro.