¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciudad de Buenos Aires

Cuatro candidatos encabezan las listas que aspiran a obtener una banca en la Legislatura porteña.

Domingo, 14 de noviembre de 2021 01:03

Una exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, un dirigente del Frente de Todos de origen radical y un excéntrico economista de derecha figuran entre las ofertas de candidatos a diputados que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas que se realizan hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, un dirigente del Frente de Todos de origen radical y un excéntrico economista de derecha figuran entre las ofertas de candidatos a diputados que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas que se realizan hoy.

De origen radical, fanático de San Lorenzo, vecino de Boedo, padre de dos hijas y admirador de Los Redondos, con 45 años, Leandro Santoro encabeza la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires.

Ya alejado del radicalismo, en 2015 fue designado a cargo de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

LEANDRO SANTORO (FDT)

Santoro se presenta secundado por Gisela Marziotta, quien -tras trabajar por más de 25 años en los medios de comunicación- se involucró en política a través del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires, y ya en 2020 -luego de ser candidata a vicejefa de Gobierno porteño en 2019- accedió a una banca en la Cámara de Diputados por el Frente de Todos, cargo que en estos comicios aspira a volver a disputar.

En Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, decidió volver a dar el salto de distrito para disputar un cargo en la Ciudad de Buenos Aires, esta vez como candidata a diputada nacional.

Nacida en el barrio porteño de Flores, Vidal dejó de esta forma la provincia de Buenos Aires, donde fue gobernadora en el período 2015-2019 y en el cual se presentó a su reelección en 2019, pero fue derrotada por Axel Kicillof.

MARÍA EUGENIA VIDAL (JXC)

En 2002 se involucró en la vida política junto al expresidente Mauricio Macri. En julio de 2007 fue electa legisladora de la Ciudad, cargo que ejerció hasta que en mayo de 2008 fue nombrada ministra de Desarrollo Social de la primera gestión de Macri al frente del Gobierno porteño.

Desde la izquierda, la abogada y exlegisladora porteña Myriam Bregman, defensora de Julio López, testigo desaparecido en 2006 luego de prestar testimonio contra Miguel Etchecolatz, busca llegar a la Cámara de Diputados como candidata del FIT, y aspira a que ese espacio reafirme su lugar como tercera fuerza en el país.

La "Rusa", como la llaman sus amigos, se graduó como abogada en la Universidad de Buenos Aires en los años 90, cuando comenzó a militar en el trotskista Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

JAVIER MILEI (LIBERTAD AVANZA)

Desde diciembre de 2017, ocupó una banca en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cargo al que renunció para "dar cumplimiento a lo convenido en las actas acuerdos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, para dar paso a la rotación de cargos".

Finalmente, Javier Milei, el economista que desembarca en política con un discurso hostil, aspira a convencer a un sector del electorado porteño que simpatiza con las ideas políticas liberales, al presentarse como candidato de Libertad Avanza.

MYRIAM BREGMAN (FIT)

Nacido en el barrio porteño de Villa Devoto, Javier Gerardo Milei es licenciado en Economía y tiene posgrados en teoría y ciencias económicas. Es además docente y conductor de radio.

El economista consiguió cierta exposición pública por sus debates en programas de televisión y sus fuertes críticas contra los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández, aunque durante la campaña mostró acercamientos y gestos de acuerdo con el expresidente de Cambiemos.