¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer denunció que su pareja la amenazó de muerte

El sujeto le habría dicho que si hacía alguna denuncia en su contra, aparecería muerta. Pidió protección y medidas.

Domingo, 14 de noviembre de 2021 01:03

Una mujer denunció a su pareja por amenazas de muerte. La situación quedó asentada en la seccional 41° de Calilegua, donde además pidió que se dicten medidas de protección para ella y su hijo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer denunció a su pareja por amenazas de muerte. La situación quedó asentada en la seccional 41° de Calilegua, donde además pidió que se dicten medidas de protección para ella y su hijo.

El violento hecho denunciado ocurrió días pasados en el barrio Mitre de Calilegua en el departamento Ledesma, aunque claramente la situación se viene repitiendo desde hace algún tiempo.

Entre otras cosas, el sujeto le habría dicho a su pareja que "no realice denuncias en su contra, porque un día de estos aparecerás muerta".

Además, el hombre constantemente denigra a la mujer con insultos y palabras ofensivas.

La mujer de 38 años expuso toda la situación ante las autoridades policiales, a las que además solicitó medidas restrictivas y de protección para ella y el hijo que tiene en común con este hombre. El niño actualmente tiene tan solo 13 años de edad.

Los tres conviven en una vivienda del barrio Mitre de la localidad de Calilegua, donde el pasado viernes tuvo lugar el último de los incidentes y en el cual el hombre volvió a amenazar de muerte a su pareja dentro del domicilio que ambos comparten.

En esa ocasión y mientras la mujer se encontraba realizando algunas tareas domésticas, el hombre se hizo presente en el lugar, parándose de manera intimidante delante de su pareja.

A modo de protección, la mujer alcanzó a sostener un haragán con el cual le hizo frente a su agresor, quien lejos de calmarse continuó amenazando e insultando a su pareja.

Ante los reiterados episodios de esta naturaleza, la mujer le pidió a su pareja que se separen, a lo que él le dijo que si eso llegaba a pasar, debía ser ella la que tendría que dejar la vivienda, puesto que todo lo que había allí le pertenecía.

Luego de dirigirse a la seccional 41° donde formuló la correspondiente denuncia, la víctima de violencia de género pidió celeridad en las actuaciones para que posteriormente no haya que lamentar otro femicidio.

La Justicia ya se encuentra en poder de la denuncia y estima que en los próximos días se tengan novedades con este tema.