¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carabajal por nocaut

El "Misil" jujeño sacó de combate en la primera vuelta a Aldo López, y ganó el título interprovincial.
Lunes, 15 de noviembre de 2021 01:04

En el duelo de campeones, Marcos Carabajal se quedó con el cetro interprovincial de la categoría hasta 69 kilogramos. En la pelea de fondo venció por nocaut técnico al catamarqueño Alejandro López en Sociedad Obrera durante el festival de boxeo amateurs.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el duelo de campeones, Marcos Carabajal se quedó con el cetro interprovincial de la categoría hasta 69 kilogramos. En la pelea de fondo venció por nocaut técnico al catamarqueño Alejandro López en Sociedad Obrera durante el festival de boxeo amateurs.

 

El viernes desde las 22 se realizará un festival de boxeo amateurs en el gimnasio de la Asociación Jujeña en barrio Malvinas.

 

Organizado por Chunay Boxing Club y bajo la fiscalización de la Asociación Jujeña de Boxeo, el duelo de campeones, quedó para el "Misil" jujeño que a los dos minutos en un cruce de manos con el monarca de Catamarca terminó con una lesión del pugilista visitante.

Desde el inicio, tanto Carabajal, con todo el aliento del público local, como López, salieron a ocupar el centro del cuadrilátero, con poca técnica, más ímpetu que boxeo, llegaron a conectarse con el jab. Pero muy desprolijos en la forma de pegar. Hasta que en un cruce, el jujeño hizo un clinch y la mano izquierda del campeón de Catamarca pareciera que pega en el codo.

Luego de la cuenta de protección del árbitro Nelson Ibáñez, intentó seguir pero con buen tino desde el rincón decidieron parar la pelea. Una vez que se le extrajo el guante y las vendas de la mano izquierda a López, que mostraba mucho dolor, fue trasladado a la guardia del hospital Pablo Soria. "Se le hicieron los estudios, afortunadamente fue solo una tendinitis y después emprendieron viaje de regreso a su provincia", explicó Fabián Aramayo agregando que "es parte del deporte, en el cruce se lesionó y no pudo seguir", puntualizó el organizador.

La pelea de semifondo fue una de las más atractivas de la noche. Agustín Galán de la Asociación Jujeña de Boxeo, le ganó por puntos a Iván Romero de Chunay Boxing Club luego de tres asaltos de buen nivel en los cuales quedó la sensación que Romero podría haber logrado una nueva victoria ante el "Judas", pero esta vez los jurados fallaron para el pupilo de Miranda.

El festival comenzó con la victoria por puntos de Fernando Santos frente a Héctor Alejo en categoría hasta 64 kilogramos. Después, en la primera pelea de damas de la noche, Araceli Escalier de Chunay Boxing Club venció a Brisa Díaz del gimnasio Kereimba por RSC, Réferi Detiene el Combate.

Luego, Lucas Gaspar venció por puntos a José Flores en otras de las atractivas peleas que tuvo la noche amateurs mientras que Martín Puch y Ezequiel Rodríguez quedaron empatados.

En la segunda pelea de damas, Rocío Rollano de Chunay Boxing le ganó por nocaut técnico en el tercer round a Florencia Salas del Team Medina en combate de categoría hasta 57 kilos al tiempo que Nicolás Janco venció por puntos a Hugo Paredes luego de vueltas en peso hasta 56 kilos.