¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Leila Susana Chaher fue electa diputada nacional

El Frente de Todos celebró haber logrado retener una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Lunes, 15 de noviembre de 2021 01:00

El justicialismo jujeño, a través del Frente de Todos, logró renovar y retener una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Leila Susana Chaher fue electa diputada nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El justicialismo jujeño, a través del Frente de Todos, logró renovar y retener una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Leila Susana Chaher fue electa diputada nacional.

De esta forma, de las 6 bancas de legisladores nacionales que representan a Jujuy, 3 serán justicialistas, 2 de Cambia Jujuy y una para el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

El Frente de Todos festejó los resultados de los comicios en la sede del Partido Justicialista-Distrito Jujuy, que contó con la presencia de dirigentes y militantes de toda la provincia.

El presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola, agradeció anoche a los candidatos que trabajaron juntos recorriendo toda la provincia. "El triunfo lo obtuvimos con trabajo, hemos recorrido todos los rincones", señaló. Además, llamó a cuidar "cada uno de los votos obtenidos"
 

Por su parte, la candidata Leila Chaher indicó: "Estamos comprometidos a trabajar a partir de mañana (por hoy) para el 2023". La diputada nacional electa destacó los resultados pese a los "malos augurios" del oficialismo provincial.    

Chaherl celebró la banca obtenida tras imponerse por más de 1.300 votos al Frente de Izquierda y consolidarse como segunda fuerza en Jujuy.

"Venimos creciendo desde la última elección provincial, pese a los malos augurios del oficialismo", destacó la referente de La Cámpora, quien anticipó que a partir de hoy seguirán trabajando por "un proyecto de Provincia para el 2023". Agradeció a todos los militantes por la energía que pusieron durante toda la campaña, a la que describió como "épica, mística y emocionante", y aseguró que nada se terminó "sino que todo está comenzando", al mismo tiempo que instó a los militantes a seguir sosteniendo el contacto con la gente.

En tanto el candidato en el segundo término, Rodolfo Tecchi, destacó que el peronismo se está poniendo de pie, para en el 2023 recuperar el poder. "Mañana (por hoy) a primera hora seguiremos trabajando con el mismo empeño y compromiso, porque esto no termina acá, sino que en el 2023 el 50% de los jujeños que hoy dijo que no está de acuerdo con el modelo de Gobierno provincial tenga una fuerza que lo represente y pueda ser gobierno, una fuerza conducida por el justicialismo y el Frente de Todos", destacó el actual rector de la Unju.

"Esto no termina acá, tenemos que hacer llegar nuestro mensaje. A los que nos agredieron les decimos que si tenemos una diferencia con ellos, es el proyecto, nosotros tenemos un proyecto para que Jujuy crezca", dijo Tecchi.