EN VIVO

Prendete a una nueva edición de El Matutino

"El Frente de Izquierda ha hecho una elección histórica"

Con gran emoción y algarabía el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITu) celebró ayer la obtención de una banca en la Cámara de Diputados de la Nación luego de que lograra revertir los resultados de las elecciones Paso. De esta manera, Alejandro Vilca será uno de los tres representantes jujeños en el Congreso Nacional, un hecho histórico en la provincia ya que es la primera vez que un espacio minoritario llega a esta instancia.

Anoche, con el 98% de las mesas escrutadas y un total de 99.956 votos, los resultados ubicaban al FITu como tercera fuerza política, logrando quedarse con una de las tres bancas que estaban en juego. De esta manera las cifras daban cuenta que el 25,2% del electorado votó a los candidatos de la Izquierda, situación que posicionó al frente liderado por Alejandro Vilca y que motivó un cierre de jornada a puro festejo.

"El Frente de Izquierda ha hecho una elección histórica, con resultados muy importantes en San Salvador de Jujuy, Palpalá, Humahuaca, Perico, San Pedro, Libertador, Caimancito; hemos demostrado que se puede hacer política de otra forma, desde las bases sin jugar con la necesidad de la gente y hemos demostrado que cuando la clase trabajadora se pone de pie, no se deja avasallar", dijo Vilca.

Respecto al apoyo obtenido en las urnas por parte de los jujeños, manifestó que se debe por un lado al proyecto político del Frente de Izquierda, "pero también hay mucha bronca, mucha decepción, y muchos trabajadores que necesitan una alternativa política que es lo que expresa el Frente de Izquierda. Este resultado de las urnas es un mensaje para los poderosos, para los ricos, de que no se puede seguir gobernando para un solo sector".

Por otra parte, Vilca destacó que su desembarco en el Congreso Nacional es un hecho trascendental e histórico porque "es la primera vez que llega un recolector de residuos a ocupar una banca, lo que tiene que ser un aliento para muchos trabajadores que comparten nuestro pensamiento respecto a la clase política".

Finalmente, agradeció "a todos los trabajadores, a la juventud, a las mujeres de toda la provincia, y que sepan que ellos son parte de este logro histórico. Ojalá podamos representar a Jujuy en la Cámara de Diputados y levantar la voz del pueblo trabajador".

"La elección es un orgullo"

Por su parte, la candidata en segundo término por el FITu, Natalia Morales, expresó su satisfacción por el resultado obtenido y coincidió con su par Vilca en que se trata de un "voto histórico". "Es más que un orgullo esta elección que va a quedar en las páginas de la historia de la provincia de Jujuy. Aquí están las mujeres de la primera línea, las mujeres trabajadores, las que quieren dar pelea y es por ellas que vamos a seguir trabajando", indicó la actual diputada provincial.

En igual sentido se refirió el candidato en tercer término, Gastón Remy, quien consideró que "este resultado demuestra que cuando el pueblo de Jujuy se pone de pie, levanta cabeza y dice basta, también lo hace en las elecciones" y afirmó que "es una forma de dar vuelta lo que fue la proscripción a mi impedimento que sea diputado y la mejor demostración de que el pueblo quiere que se respete su voluntad".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...