¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

RN 9: dos autos chocaron a la altura de Sumay Pacha

Las personas que protagonizaron el siniestro resultaron con heridas leves.

Lunes, 15 de noviembre de 2021 15:01

Por Daniel Salas. Con lesiones leves, resultaron los pasajeros de los vehículos que hoy cerca del mediodía, colisionaron a la altura del barrio Sumay Pacha, distante a 1 kilómetro y medio al norte de Maimará, sobre la ruta nacional 9.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Salas. Con lesiones leves, resultaron los pasajeros de los vehículos que hoy cerca del mediodía, colisionaron a la altura del barrio Sumay Pacha, distante a 1 kilómetro y medio al norte de Maimará, sobre la ruta nacional 9.

Las cuatro personas involucradas, tres varones y una mujer, fueron asistidas por personal médico del Hospital “Dr. Miguel Angel Miskoff” e intervinieron efectivos de la Seccional de Policía N° 37 de Maimará y personal del Cuerpo de Bomberos de Tilcara.

A través de un llamado telefónico a la delegación policial maimareña, alrededor de las 11.25, los uniformados toman conocimiento de lo sucedido, por lo que se dirigen hacia el sector del hecho, encontrando sobre la mitad de la cinta asfáltica, dos vehículos con impactos en el frente, un Chevrolet Classic, matrícula JSP 506 color gris, y en el costado, un Peugeot 207 Compact, dominio NWQ 889 blanco.

Al sector, también llegaron bomberos voluntarios de Tilcara y ambulancias del Hospital “Salvador Mazza” de esa ciudad, quienes se dedican en socorrer a las personas involucradas, que se hallaban de pie, con signos de golpes leves y la tensión por lo sucedido.

Lucas Gaspar, vecino de Tilcara y uno de los tres ocupantes del Chevrolet, relató que “veníamos circulando normalmente” desde Tilcara hacia San Salvador de Jujuy y “a la altura de Sumay Pacha, un poco antes de la cancha, cuando el auto blanco que estaba estacionado a la orilla, se mete en U (en sentido Tilcara), obviamente sin mirar atrás e imprudentemente, lo que no nos da tiempo a frenar ni cambiar de dirección”, produciéndose el impacto.

El joven, estaba ubicado en el asiento de adelante hacia la derecha, mientras que el vehículo lo conducía su abuelo Horacio Gaspar (de 73 años de edad), “y atrás venía un amigo mío; todos teníamos el cinturón de seguridad”.

Los tres, presentaban “golpes menores. Fue una desgracia con suerte”. Y acusó que fue “una imprudencia total de la conductora del auto blanco”, quien en esos momentos, estaba ausente, porque “se fue, supuestamente a buscar los papeles del auto a Tilcara”, agregó.

La mujer a la que se refiere, es Clara Amante, residente en Sumay Pacha.

Por cómo quedó el vehículo en el cual se transportaba y según su observación “todo el tren delantero está arruinado”, se lamentó.

Respecto a su abuelo, comentó que “está bien, sufrió un golpe por el impacto, él tiene un problema de columna, por lo que ahora le duele mucho en esa parte, y después tiene golpes menores en la mano”.

El choque, se produjo muy cerca de una parada de colectivos y remises, por lo que fueron varios los pobladores de ese sector barrial, que presenciaron lo sucedido, y en el momento del impacto, no transitaban otros vehículos que se vieran afectados.

Por más de una hora, el tránsito en ese sector de la ruta nacional 9, sufrió demoras hasta que se efectuaron los trabajos de pericia y fueron retirados. Las personas involucradas en el accidente, iban a ser trasladadas hacia el Hospital “Dr. Miguel Angel Miskoff” para una revisación médica.

Temas de la nota