¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Auspiciosa iniciativa de un veterano de Malvinas

Recorre el país tomando fotos que expondrá en Ushuaia.
Martes, 16 de noviembre de 2021 01:00

El veterano de guerra de Malvinas Juan Vera recorre el país documentando fotográficamente los homenajes a los excombatientes del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El veterano de guerra de Malvinas Juan Vera recorre el país documentando fotográficamente los homenajes a los excombatientes del país.

En Palpalá fue recibido por su par Oscar Chiliguay en el museo "Héroes de Malvinas" y tras recorrer las instalaciones anticipó que su trabajo será presentado en Ushuaia el 2 de abril de 2022 en el marco de los 40 años de la gesta. Vera emprendió su travesía en moto el pasado 11 de octubre. "El recorrido lo hago en moto a mis 71 años, en un homenaje a mis compañeros caídos en combate, como una de las tantas muestras de reconocimiento que les hacen en todo el país", dijo a El Tribuno de Jujuy.

Oscar Chiliguay, presidente de la asociación de excombatientes de Malvinas "2 de Mayo", lo recibió en el museo palpaleño, acompañado por excombatientes e hijos, quienes le mostraron las instalaciones. Durante el recorrido el ilustre visitante reconoció la maqueta del buque General Belgrano, donde prestó servicios como cabo principal de Operaciones. El día del hundimiento del navío, el 2 de mayo de 1982, señaló que "el destino me llevó a otro tramo del buque y al salir tras el impacto no encontré a mis compañeros.

El impacto hizo explotar las calderas y el momento que tomé una balsa fui tomado por el movimiento de las olas que me tuvieron horas sostenido solo de mis manos para no desfallecer", señaló en su relato. Sobre su recorrido y documentación fotográfica en todo el país, adelantó que "serán expuestas el próximo 2 de abril en Ushuaia al cumplirse los 40 años en homenaje a la causa Malvinas". Durante su visita a Palpalá fue homenajeado recibiendo una medalla de honor de manos de Oscar Chiliguay.

Apoyo en puntos digitales

En los puntos digitales del Centro Cívico y CIC del barrio San José de Palpalá se abrirá un centro de atención y apoyo para los inscriptos al plan “Argentina programa”. Se brindarán tuto‑ rías y asistencia a cursantes que no posean conectividad, como también los equipos necesarios para estudiar. La acción se materializará merced a un convenio rubricado entre la comuna siderúrgica y la Coordinación nacional del plan.

“El intendente Rubén Eduardo Rivarola ha impulsado la firma de este convenio con el propósito de brindar todas las posibilidades a aquellos alumnos que se encuentren en situación de desventaja económica y poder ofrecerles este apoyo en los puntos digitales, a fin de que puedan tomar el curso para poder obtener una profesión o salida laboral”, dijo el coordinador Jorge Sejas.