El cumplimiento de las medidas sanitarias y la campaña de vacunación hacen posible que la situación epidemiológica en la provincia esté controlada. Si bien Jujuy se mantenía en una meseta en cuanto a los contagios, en los últimos catorce días registró un leve aumento del 16% en comparación a la segunda quincena de octubre.

Según la información que proporciona la Subdirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, en las semanas del 1 al 14 de noviembre se registraron un total de 171 contagios de coronavirus en la provincia, 24 casos más que los registrados durante los últimos 14 días del mes de octubre, cuando ascendieron a 147 en total.

Si bien la diferencia es baja en comparación con meses anteriores, las autoridades insisten que las medidas de cuidado y los protocolos de bioseguridad deben reforzarse para evitar los contagios, teniendo en cuenta que en otros países se siguen registrando rebrotes de la enfermedad.

Con un promedio diario de 12 contagios en las últimas dos semanas, las ciudades más grandes de la provincia son las que registran la mayor cantidad de casos como Dr. Manuel Belgrano, El Carmen, Palpalá y Ledesma, mientras que en la zona de la Puna no se registran contagios.

La provincia, que tiene más de 46 mil personas que superaron la enfermedad, ya cuenta con el 52% de la población vacunada con dos dosis, mientras que ya aplicó más de 20 mil vacunas entre refuerzos y adicionales, y si bien no se puede tomar solo estos únicos dos períodos para afirmar que la situación epidemiológica se agravó, los datos muestran que se mantiene controlada y no representa mayores riegos de un colapso sanitario.

Desde el inicio de la pandemia, Argentina registra 5.305. 742 personas contagiadas, de las cuales 5.173.193 se recuperaron de la enfermedad, y si bien en la mayoría de las provincias se vienen registrando aumento de casos la situación está controlada.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...