¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los gremios se pronunciaron por el bono de 8 mil pesos

Aseguran que es “totalmente insuficiente” y anunciaron posibles medidas de fuerzas.

Martes, 16 de noviembre de 2021 10:19

Ayer el gobierno de la Provincia difundió que el próximo 28 de diciembre los empleados de la administración pública percibirán un bono de 8 mil pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer el gobierno de la Provincia difundió que el próximo 28 de diciembre los empleados de la administración pública percibirán un bono de 8 mil pesos.

Desde los gremios de ATE y Adep se pronunciaron al respecto, en el día de ayer también hizo lo propio la gente de Upcn.

Carlos Sajama referente de ATE dijo que esta mañana presentaron una nota al Gobernador Morales en rechazo al bono de 8 mil anunciado en el día de ayer. “nosotros pedimos un bono de 20 mil pesos, por eso es que rechazamos este bono. Nos molesta que no nos dejaron debatir de cuanto seria el bono, porque lo ofrecido no es lo acorde a la inflación”.

Aclaró que habían acordado con el ministro de Trabajo mantener reuniones para determinar la suma del bono de fin de año y consideran que fue “arbitraria” la decisión.

Por su parte, el secretario general del gremio docente de Adep, Darío Abán en dialogo con la prensa “No es lo que esperábamos y lo manifestamos en todas las reuniones que tuvimos. Es totalmente insuficiente la suma que fijaron y esto lo charlamos con el Frente Amplio Gremial y la Intersindical y todos lo rechazamos. Todos los años sufrimos un desfasaje de acuerdo al índice inflacionario”.

Es por ello que van a mantener reuniones con los otros gremios y evaluar posibles medidas de fuerzas, ya que también esperan convocatoria a paritarias para este mes.