¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Hay superpoblación en comisarías y cárceles de Jujuy”

Así lo manifestó el ministro de Seguridad Luis Martín. Agregó que el Servicio Penitenciario actualmente, tiene 800 personas detenidas cuando su capacidad es para 250.

Martes, 16 de noviembre de 2021 09:23

Anoche se escaparon 11 personas de las 14 que se encontraban alojadas en la comisaria seccional 56º del barrio Atsa del Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche se escaparon 11 personas de las 14 que se encontraban alojadas en la comisaria seccional 56º del barrio Atsa del Alto Comedero.

A raíz de este hecho, esta mañana el ministro de Seguridad Luis Martín manifestó en diálogo con Canal 4 que esta situación se debe a una súper población en las unidades carcelarias del Servicio Penitenciario de nuestra provincia y las comisarias.

“Actualmente, tenemos 800 personas alojadas en el Servicio Penitenciario de nuestra provincia, cuando en realidad tenemos lugar para 200 personas. A lo igual que en las distintas comisarías, todas están colapsadas. Pero esto no se debe a falta de personal, sino a una cuestión edilicia”, dijo el ministro Martín.

Comentó que la fuga se produjo en momento en que el personal que trabaja en las comisarías fue a dejar la ración de comida a los detenidos, ellos aprovecharon para abalanzarse a la puerta golpeando a los policías y aprovechando para trepar a los muros de la seccional y escapar por distintos rumbos.

El ministro aclaró que, de las 14 personas alojadas en esa celda, fueron 11 los que lograron escapar y 7 ya fueron recapturados.

“Las personas que ya fueron recapturadas fueron trasladas a la alcaidía de la Policía de la Provincia y en las próximas horas serán trasladados a alguna de las unidades del Servicio Penitenciario”, dijo Martín.

Cabe acotar que estas personas detenidas se encuentran imputados por homicidio, abuso sexual, robo con arma de fuego, entre otros hechos.