¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prepara la fecha del circuito del NOA de aguas abiertas

El próximo 28 del corriente mes se realizará en el dique La Ciénaga en todas las categorías.

Miércoles, 17 de noviembre de 2021 01:03

El próximo 28 del corriente se realizará la segunda fecha del Campeonato del NOA de aguas abiertas. La cita será desde las 9 en Dique La Ciénaga y estará organizado por Aguas Abiertas Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo 28 del corriente se realizará la segunda fecha del Campeonato del NOA de aguas abiertas. La cita será desde las 9 en Dique La Ciénaga y estará organizado por Aguas Abiertas Jujuy.

"Estamos trabajando a pleno, abrimos el juego y sumamos gente que tiene mucha experiencia como Jorge Díaz en la parte deportiva, Salvador Gómez con los kayak, lancha, bote de goma, Luis Moya con el equipo de guardavidas", manifestó José Hiruela remarcando que lo recaudado será destinado para Appace.

El nadador jujeño anunció que "ya tenemos gente de Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, dos nadadores de Bolivia que quieren venir pero no sabemos por el tema del problema de la frontera, así que veremos si se puede hacer algo".

Pero los jujeños al ser anfitriones buscarán también tener protagonismo "tenemos un lindo grupo que está entrenando a full para dar pelea en cada una de las categorías", puntualizó el integrante de Aguas Abiertas Jujuy.

En cuanto al circuito, Hiruela explicó que "es un rombo, tiene 2.5 kilómetros, por lo que los que hacen esa distancia darán una vuelta, los que largue en 5 kilómetros dos, los de 7.5 tres y los de 10 kilómetros cuatro", detalló.

El programa que dio a conocer la organización marca que a las 9 largan en 7.5 kilómetros y 10 kilómetros, que será de manera conjunta con todos los que son participativo que nadan 500 metros y 1000 metros, ellos necesitan un cuidado especial, después larga el malón que la mayoría de los competidores están entre los 2.5 kilómetros y los 5 kilómetros calculado que a las 13 estaríamos terminando con la entrega de premios.

Los jujeños vienen de largar en Tucumán la primera fecha del NOA de aguas abiertas "nos fue muy bien", manifestó, sin embargo "hubo mucho viento y no pudieron asegurar bien las bollas, entonces en el medio de la competencia se desarmó el circuito, entonces algunos que iban a nadar 5 kilómetros hicieron un recorrido mayor, yo iba a nadar 10 kilómetros y cuando iba dos vueltas y media ya estaba por los 9 kilómetros, entonces cancelaron y le dieron a todos el mismo puntaje", opinó José Hiruela que agradeció el apoyo de diario El Tribuno de Jujuy como uno de los sponsors.

Temas de la nota