Cierre de talleres sobre perspectiva de género

Con un rotundo éxito se produjo el jueves último el cierre de los talleres de Perspectiva de Género y Violencia Doméstica que se desarrollaron en el ámbito del Ministerio de la Defensa y Servicio Público de la Defensa Penal Provincial, dictados a través de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la Provincia a partir de una propuesta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y conforme a lo establecido por la Ley Micaela.

El acto de clausura de las actividades programadas para el presente año fue encabezado por la Defensora General del Ministerio de la Defensa, doctora Ivone Haquim, y la jueza del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y referente de la Oficina de la Mujer ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctora Beatriz Altamirano.

Dichas capacitaciones se enmarcan dentro de la denominada Ley Micaela, que obliga a los operadores de los tres poderes del Estado a desarrollar talleres con perspectiva de género. En ese contexto, el Ministerio Público de la Defensa Penal ha capacitado a más del 98 por ciento de sus empleados y funcionarios.

Del mencionado cierre de los talleres por este año también estuvieron presentes el secretario general del Ministerio de la Defensa Penal, doctor Miguel Angel Cabezas; la licenciada en Trabajo Social y coordinadora general de la Oficina de la Mujer de Jujuy, Érica Marisel Montenegro; y la replicadora de temáticas con perspectiva de género, Gisela Ortega.

Desde la Oficina de la Mujer calificaron como satisfactorio el nivel de respuesta que lograron estos talleres entre el personal del organismo judicial y adelantaron que el año próximo se replicarán nuevos cursos temáticos en virtud de lo previsto por la norma nacional.

"La capacitación permanente es uno de los ejes de este ministerio y en este caso puntual estamos dando cumplimiento a lo establecido por la Ley Micaela. Estos talleres nos han servido en general a todo el personal para tener otra perspectiva y concientizar sobre una situación de violencia, desigualdad y malos tratos hacia la mujer que debe ser modificada", expresó la doctora Haquim.

Asimismo, la Defensora General comprometió a la jueza del máximo Tribunal de Justicia jujeño a seguir trabajando para visibilizar esta problemática. Por su parte, Altamirano agradeció a Haquim por haber confiado en la Oficina de la Mujer.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...