Condenado por intento de abuso a una joven

Un hombre recibió la pena de 3 y 6 meses de prisión, luego de ser encontrado penalmente responsable del delito del delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa", hecho ocurrido en el barrio Chijra de la capital jujeña en febrero del 2020.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 llegó a este veredicto días pasados, luego de observar todas las pruebas y escuchar los testimonios que se brindaron en esta sala.

Además, en el veredicto emitido, se ordenó la extracción de muestras genéticas del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal fue integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada, presidente de trámite, Carlos Emilio Cattan y Cecilia Sadir. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de Andrea Meriles Lello.

Como fiscal ante el Tribunal, representante del Ministerio Público de la Acusación, se desempeñó Gustavo Araya, quien pidió para el imputado la pena de 10 años de prisión sosteniendo la acusación por la que llegó a juicio: abuso sexual con acceso carnal.

Por su parte, la abogada defensora, Sara Cabezas, solicitó la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal estipulado en el Código Procesal Penal, a partir de lo cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Los hechos

Según consta en el expediente, el hecho por el cual el hombre fue juzgado tuvo lugar a mediados de febrero del 2020, cuando una joven de 20 años fue interceptada por este hombre, con quien accedió acompañar para comprar en un negocio ubicado en el barrio Chijra de la capital jujeña.

Ambas personas se dirigieron a bordo de una motocicleta, pero de manera imprevista el hombre se dirigió a una construcción abandonada donde intentó abusar de la joven, que logró evitarlo golpeando al sujeto.

Posterior a esto, la joven decidió denunciar lo ocurrido ante las autoridades.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...