¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy contará con la carrera de medicina a través de la Universidad de Salta

A través de un acuerdo interinstitucional entre ambas casas de estudios mayores se da la posibilidad a que los jujeños accedan a la demandada carrera universitaria. 

Miércoles, 17 de noviembre de 2021 17:29
Las universidades trabajan conjuntamente para lograr el dictado.

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, mantuvo una reunión en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), recibido por su par, el CPN Víctor Claros, y por el vicegobernador salteño, Antonio Marocco, con el objetivo de avanzar en la agenda para la implementación de la carrera de medicina en la provincia de Jujuy.
 
Se trata de un proceso que va a posibilitar una extensión áulica de la UNSa en nuestra provincia, incorporando en la UNJu la nueva oferta académica en un formato de cooperación interinstitucional dado que la vecina casa de estudios logró en este año acreditar, ante el Ministerio de Educación de la Nación, las condiciones académicas y contar con la infraestructura necesaria para desarrollar la carrera de manera propia. Vale destacar que la experiencia salteña se inició de la misma manera con la Universidad Nacional de Tucumán, por lo que están más que claros los pasos a seguir.
 
En este marco, Rodolfo Tecchi señaló que "Vamos a aprovechar la valiosa experiencia de la UNSa en este tema para poder dictar medicina en la UNJu, contamos con el apoyo del rector Víctor Claros y también del vicegobernador Antonio Marocco así que tenemos el envión necesario para concretar una carrera muy demandada por la comunidad jujeña, seguramente tengamos que hacer un gran trabajo con varias instituciones y más que nada con los hospitales de nuestra Provincia".
 
Por su parte, el Vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, enfatizó que “Estamos convencidos de que el único camino para el desarrollo de las provincias del NOA es la integración regional, hoy celebramos este encuentro y poder acompañar acontecimientos que sirvan para el mejoramiento de la calidad educativa”.
 
En tanto, Víctor Claros  destacó que "Jujuy merece la oportunidad de tener la carrera de medicina y como Rector estoy decidido a apoyar esta iniciativa porque desde antes de la pandemia venimos trabajando con la UNJu".
 
También participaron de la reunión, el Secretario Académico y Rector electo, Mg. Mario Bonillo; el Secretario General de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo, el Dr. Marcelo Bellone de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNJu; la Vicerrectora de la UNSa, Dra. Graciela Morales; la Decana de la de Ciencias de la Salud, Lic. Silvia Forsyth; y otros integrantes del gabinete de gestión de la UNSa.