¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para otra edición del "Jujuy Adentro"

Se largará mañana a partir de las 20 con la primera prueba nocturna. Javier De Bedia brinda detalles.
Jueves, 18 de noviembre de 2021 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Mañana se pone en marcha la tercera edición con el especial nocturno la tercera edición del rally "Jujuy Adentro". La prueba organizada y fiscalizada por el Automoto Club Jujuy, espera contar con más de 30 competidores en total.

El búnker se armará en la Ciudad Cultural, justamente desde allí partirán hacia los diferentes destinos a lo largo de las tres etapas en una modalidad similar a la del Dakar, pero en la modalidad de navegación.

Los motores de las diferentes categorías comenzarán a rugir con "el set down nocturno desde las 20, largamos desde la ciudad cultural, recorren el rio Grande hasta Chijra y suben en río Chijra", explicó a diario El Tribuno de Jujuy Javier De Bedia.

El encargado de la organización destacó que "el sábado desde las 8 es una etapa de 278 kilómetros que toma parte de la provincia de Salta, El Acheral por la zona de San Pedro, San Juancito, Perico, Forestal y termina llegando a Jujuy por el río Grande y río Chijra", detalló agregando que "el domingo la etapa irá por Tilquza, Tiraxi, Ocloyas, Lagunas de Yala y vuelve por el río Grande desde Villa Jardín de Reyes".

De Bedia contó que "vamos a tener pilotos de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, por supuesto de Jujuy como así también algunos que seguramente estarán llegando en las próximas horas".

Sobre las categorías contó que "vamos a correr en motos, cuatriciclos, autos, camionetas, utv y una categoría nueva de clásicos donde tenemos comprometidos dos R4, dos 147, va a ser un espectáculo del deporte motor", aseguró.

Jujuy Adentro es una prueba que el Automoto Club Jujuy sumó hace cuatro años atrás como una parte más del circuito que a nivel NOA se venían desarrollando, ya que recordemos las primeras pruebas se realizaron con Santiago Adentro en la provincia mistolera y Tucumán Adentro en el Jardín de la República.

Luego de un minucioso estudio del suelo en los cuales se marcó el camino a través de un GPS, los pilotos realizaron tres clínicas de capacitación en las cuales se despejaron todo tipo de dudas sobre la hoja de ruta.,

Pilotear y navegar a la misma vez es complicado, y ahí está el desafío de los corredores, de eludir los obstáculos naturales que se les presentan a lo largo del camino mientras van leyendo la hora de ruta. Otra vez los amantes del rugir de los motores tendrán la posibilidad de ver acción y de la buena, con pilotos que seguramente darán qué hablar con sus intrépidas maniobras por los trazados jujeños que se planificaron en la oportunidad. Mañana comienza la tercera edición que vuelve a prometer emociones por doquier.

 

Temas de la nota