¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició en Libertador la Semana del Prematuro

Destacan la labor del servicio de Neonatología del hospital Orías.
Jueves, 18 de noviembre de 2021 01:03

MARCELA NAVAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MARCELA NAVAS

En el inicio de la Semana del Prematuro en Libertador, en la Plaza de la Madre, ubicada frente al hospital "Oscar Orías", se realizaron ayer actividades recreativas organizadas por el servicio de Neonatología del citado nosocomio.

La directora del hospital, Manuela Cabello, destacó: "estamos recordando a los pioneros que nos permitieron tener este servicio de Neonatología, a la doctora María Esteban, al doctor Casares, al doctor Moragas y a la gente nueva que se incorporó, viendo que la comunidad acompañe, porque realmente la neonatología es una etapa muy sensible para que el niño pueda crecer con calidad".

La médica también habló del tema de los mil días: "comienza desde la gestación y termina cuando el niño cumple esa cantidad de días, período que es fundamental para el crecimiento de ciudadanos sanos. Todo el trabajo que se hace acá en el hospital es un trabajo que se realiza con mucho compromiso, para ayudar a los niños que nacieron en forma prematura", es decir antes de las 37 semanas de gestación.

Agregó que "hay un registro, una base de datos de los niños prematuros en el hospital, que por una u otra causa nacen antes de tiempo, y entre todos trabajamos para que puedan salir adelante y tengan una vida normal".

 

Temas de la nota