¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No continuará Sialle y Gimnasia busca técnico

Fabián López, presidente del "lobo", oficializó la salida del DT. Además, habló de las elecciones.

Miércoles, 17 de noviembre de 2021 01:03

Se terminó la temporada para Gimnasia y Esgrima y con ella el ciclo de Arnaldo Sialle como técnico "albiceleste". El propio entrenador le manifestó a Fabián López, presidente del club, la decisión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se terminó la temporada para Gimnasia y Esgrima y con ella el ciclo de Arnaldo Sialle como técnico "albiceleste". El propio entrenador le manifestó a Fabián López, presidente del club, la decisión.

"No sigue Cacho, él tiene problemas particulares, es algo que lo veníamos manejando hace dos, tres meses, sabíamos que estaba complicado que siga", confesó ante El Tribuno de Jujuy el mandamás del "lobo". El futuro de Arnaldo Sialle parece estar en Mitre de Santiago del Estero, club al cual ascendió pero además lo une una amistad muy fuerte con su presidente Guillermo Raed: "El presidente de Mitre le propone que se instale en Santiago del Estero con la familia, le ofrecen un desarrollo de vida, él pretendía extender el contrato un año más pero con este problema familiar decidió no seguir".

López remarcó que a Sialle "le ofrecimos miles de cosas, en lo económico no le interesa, él quería seguir con el proyecto que tenemos, me decía 'ponele que vengo con mi familia, nos instalamos, todo, pero si pierdo tres, cuatro partidos seguidos y es como siempre, me tenés que despedir, y de nuevo desarmar todo de nuevo y decirle que no a mi amigo es complicado'", y agregó que "más allá de lo profesional, nos encontramos con una muy buena persona y que sin dudas deja las puertas abiertas para regresar en un futuro".

Pero la comisión directiva ya se encuentra analizando al posible sucesor de Arnaldo Sialle, "tenemos varias carpetas, varios nombres, vamos a apuntar a un técnico que tenga el mismo o similar proyecto de Arnaldo Sialle, que mantenga el trabajo coordinado con los chicos de inferiores", subrayó. Sin embargo, se sondeó a Mario Gómez y el entrenador, más allá de las pretensiones económicas, aclaró que "trae un nuevo equipo, todo refuerzos dejando en claro que no suele trabajar con inferiores", explicó Fabián López.

 

Las elecciones

 

Por otro lado, se le consultó a Fabián López sobre las elecciones y nos dio su opinión con respecto a la posibilidad que se presente como lista opositora Mario Humberto Lobo. "Es el ídolo del club, todos lo queremos a Mario, más allá de que se presente o no, sin dudas que buscará lo mejor para Gimnasia y Esgrima", puntualizó añadiendo que "se aunará criterios a través del diálogo por el bien del club".

Pero el presidente del "lobo" jujeño celebró que haya lista opositora, "Dios quiera se presenten dos, tres, cuatro listas, eso marca que todos quieren venir a trabajar por Gimnasia, esto es democrático y el socio será quien elija, pero ya se terminaron los tiempos en los cuales el mismo presidente duraba 20 años, si gano o pierdo unas elecciones, el día de mañana seguiré yendo al estadio a ver al lobo porque soy hincha de toda la vida", declaró el directivo que recordó que "el año pasado durante la pandemia la pasamos mal, sin embargo logramos cumplir con los sueldos del plantel y empleados", finalizó Fabián López.

 

Temas de la nota