¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El Cabildo completará el Casco Histórico de la ciudad"

El director de Arquitectura destacó la restauración que se hace en el edificio de gran valor patrimonial.

Jueves, 18 de noviembre de 2021 01:03

El director de Arquitectura de la Provincia, Horacio Calsina, visitó "El Matutino" de El Tribuno Plus para comentar sobre la remodelación y las obras que se llevan adelante para la puesta en valor del histórico Cabildo de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director de Arquitectura de la Provincia, Horacio Calsina, visitó "El Matutino" de El Tribuno Plus para comentar sobre la remodelación y las obras que se llevan adelante para la puesta en valor del histórico Cabildo de Jujuy.

Al respecto, Calsina explicó que desde el punto de vista arquitectónico e histórico la restauración apunta a una generación de gran contenido cultural y turístico que posicionará a la capital y la provincia, ya que "el objetivo es completar el Casco Histórico con lugares destinados a los mismo jujeños, pero principalmente a los turistas; creemos que nos dará mayor afluencia de pernocte en San Salvador", agregando que el edificio contará con un resto-bar para unir el conjunto de espacios, porque la meta también es beneficiar a los privados en sus confiterías, restaurantes, bares, etc.

El centro cultural en su conjunto cuenta con el Archivo Histórico, con el Museo de la Memoria, salas de usos múltiples con capacidad para 120 personas, mediateca apuntando a la digitalización de alto nivel tecnológico con los documentos del Archivo para el acceso de todo el público, oficinas de administración, plaza abierta y restobar, entre otros sectores.

El funcionario mencionó que el proyecto se encuentra dividido en tres etapas. "Es importante destacar que por características del Cabildo debe ser tratado con mucho cuidado, por ser un edificio patrimonial. En estos momentos nos encontramos en la segunda etapa, en la que se demolió la parte de atrás pero dejando la parte del Comando Radioeléctrico que será la base y el espíritu principal del Museo de la Memoria, donde se vivieron hechos de Terrorismo de Estado, y se le sumará la parte nueva que es el recorrido a cielo abierto vinculado, y el resto de espacios múltiples. Y la tercera, es la puesta museográfica del mismo, el proyecto, que está desarrollada por un equipo de especialistas en historia y museos", remarcó.

Por último, resaltó que la inauguración del proyecto de obras para la recuperación y puesta en valor del Cabildo Histórico de Jujuy esta prevista dentro de 18 meses, pero se trabajará para que los plazos sean menores y de esa manera las familias jujeñas y los turistas puedan disfrutar del Casco Histórico completo de nuestra provincia.