¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy, una atractiva velada habrá en la Asociación Jujeña

Programaron siete combates amateurs en diferentes categorías, que prometen muchas emociones.

Viernes, 19 de noviembre de 2021 01:01

Noche en boxeo en la Asociación Jujeña, ubicada en calle Antenor Sajama 774, barrio Malvinas, habrá una interesante velada con siete combates amateurs. Organizado y fiscalizado por la entidad madre del pugilismo, los amantes del boxeo tiene una cita obligada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Noche en boxeo en la Asociación Jujeña, ubicada en calle Antenor Sajama 774, barrio Malvinas, habrá una interesante velada con siete combates amateurs. Organizado y fiscalizado por la entidad madre del pugilismo, los amantes del boxeo tiene una cita obligada.

Para la oportunidad también estaba programa la segunda pelea profesional de Laura Carabajal, el crédito local que debutó este año en el terreno rentado. Sin embargo, su rival, Catalina Nieva, se encuentra enferma y el combate debió ser reprogramado.

"Una pena, pero es un tema que se escapa de nuestras manos. Así tendremos que esperar unas semanas", declaró la púgil a El Tribuno de Jujuy.

Las peleas que desarrollarán hoy desde las 21.30 serán las siguientes: Agustín Chorolque (AJB) vs. Gonzalo Yavera (Monterrico) 51 kg; Bruno Bravo (Yuto) vs. Santiago Ramos (Team Segovia) 74 kg; Ignacio Gemio (AJB) vs. Sergio Cabrera (Monterrico) 74 kg; Agustín Galán (AJB) vs. Fernando Saiquita (Monterrico) 53 kg; Kevin Choques (San Pedro) vs Miguel Angel Durán (Monterrico) 63 kg; Nahuel Colqui (AJB) vs. Luis Escalante (SP) 68 kg; Benjamín Melendez (AJB) vs Javier Broy (Yuto) 70 kg.

Se espera un buen marco de público, atendiendo que cada choque promete emociones, ya que los protagonistas querrán mostrarse ante el público local que siempre acompaña.

"Pumita" por TV

Brenda "Pumita" Carabajal se sube de nuevo al cuadrilátero. La excampeona del mundo diálogo con El Tribuno de Jujuy en la previa de su pelea a seis round ante la santiagueña Lilian Sánchez, el próximo viernes 26 en Mercedes, San Luis, televisado por TyC Sports.

Se trata del retorno a la actividad profesional tras dos años de inactividad por la pandemia y la recuperación de una lesión en unos de sus hombros que la aquejaba.

"Me siento bien, con muchas ganas de volver a estar en el ranking, de estar entre la mejores para disputar nuevamente un título", expresó entusiasmada, a la vez que manifestó la necesidad de recuperar el ritmo necesario para estar nuevamente el "vidriera nacional".

Con respecto a la preparación física, Carabajal comentó que se encuentra en la etapa final en nuestra ciudad bajo la coordinación de la entrenadora Emilia Ortiz. El año pasado estuvo en Buenos Aires para profundizar la parte técnica con el equipo de Marcela "La Tigresa" Acuña.

Cabe recordar que "La Pumita" se encuentra en plena preparación. Días pasado participó de encuentro de exhibición en San Pedro de Jujuy junto a Julieta "La Zorrita" Cardozo.

(Francisco Palacios).

 

Temas de la nota