¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia certamen en Salta

Con la participación de 15 deportistas jujeños se llevará a cabo hasta el domingo un destacado torneo.
Viernes, 19 de noviembre de 2021 01:01

El golf sigue su curso de crecimiento en esta zona del país con distintos torneos que se juegan semana a semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El golf sigue su curso de crecimiento en esta zona del país con distintos torneos que se juegan semana a semana.

A partir de hoy y hasta el domingo se desarrollará el abierto de Salta polo. Un prestigioso certamen del que formarán parte 15 golfistas jujeños.

Ramón Burgos, uno de los que competirá en la vecina provincia le contó a El Tribuno de Jujuy que el certamen "es importante".

Además el deportista admitió que "hay mucha competencia, irán golfistas de todos lados".

"Todos los jujeños vamos con grandes expectativas", aseguró Burgos entendiendo el buen desempeño que por sus cualidades tienen los golfistas de esta provincia.

El último ganador de este abierto salteño fue Sebastián Soler.

Sin lugar a dudas como lo mencionábamos al inicio de esta nota, este tipo de torneos no hace más que acrecentar la vital competencia regional, zonal, nacional que tiene esta disciplina, lo que es muy favorable para ella porque estamos en un momento de reinserción social tras el paso más crudo del coronavirus por la sociedad argentina.

El golf es un deporte en franco crecimiento, este deporte formó parte del programa Olímpico en los Juegos Olímpicos de París 1900 y después en los Juegos Olímpicos San Louis 1904, donde solo se realizaron competiciones masculinas, y Estados Unidos y Canadá fueron los únicos participantes. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después de estar ciento doce años ausente, el golf volvió a los Juegos Olímpicos.

Por último, en cuanto a los certámenes que se avecinan en esta última parte del año se destaca el torneo día del médico a fin de mes, un campeonato muy esperado.

 

 

 

Temas de la nota