¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Organizaciones preparan la Marcha del Orgullo

La reivindicación de la lucha por la igualdad de la comunidad Lgbttiq+ será el 27 del corriente en plaza Belgrano.
Viernes, 19 de noviembre de 2021 01:01

Recordando la creación del primer grupo de activismo a favor de la diversidad en Argentina, se acercan las fechas de la Marcha del Orgullo en las principales ciudades del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recordando la creación del primer grupo de activismo a favor de la diversidad en Argentina, se acercan las fechas de la Marcha del Orgullo en las principales ciudades del país.

En San Salvador de Jujuy el evento tendrá lugar el 27 del corriente mes. Desde las 17 habrá una feria en plaza Belgrano y a partir de las 19 empezarán a recorrer las calles del centro de la ciudad.

Para avanzar en los preparativos, diferentes organizaciones de la sociedad se reunieron con el Consejo Provincial de la Mujer. La presidenta del organismo, Alejandra Martínez, recibió a referentes de NOA Diversa, Damas de Hierro, Área Diversidad del Sindicato de Luz y Fuerza, Ammar, La Mar en Coche, Anidando Sueños, Área Diversidad de Franja Morada, como así también activistas independientes como Tasha, entre otras personas que integran la Como, las cuales llevan adelante la organización de la marcha del 27 de noviembre.

En esa oportunidad, el organismo expreso que "es central desde el Estado poder conocer sus propuestas, pedidos de articulación e inquietudes". En ese sentido se brindó total apoyo desde el Gobierno para colaborar con el trabajo que realizan resolviendo algunas peticiones puntuales.

En la reunión se abordaron temas relacionados a la normativa provincial, la creación del primer Centro de Atención Integral a la Diversidad y la necesidad de la sanción del proyecto de Ley Lourdes Ibarra.

Estuvieron presentes el secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Agustín Garlatti; el titular del Centro de Atención Integral a la Diversidad, Nicolás Navarro, y la coordinadora de Promoción de Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Naanim Cases.

La Marcha del Orgullo Lgbttiq+ es una manifestación que se celebra anualmente con el objetivo de la reivindicación de la lucha por la igualdad, visibilizando los reclamos y la conquistas hasta el momento.

Se realizó por primera vez en 1992 recordando "Nuestro Mundo", el primer movimiento homosexual de la República Argentina.